La Comunidad extenderá el uso de robotización e inteligencia artificial a trámites como las ayudas directas Covid

La Comunidad extenderá el uso de robotización e inteligencia artificial a trámites como las ayudas directas Covid

La Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid tiene planificado extender el uso de tecnologías de robotización e Inteligencia Artificial a trámites como los procesos de revisión de las ayudas directas Covid.

Actualmente, el Gobierno Regional ha puesto en marcha cuatro sistemas de automatización inteligente que, mediante el empleo de tecnologías de Automatización Robótica de Procesos (RPA) e Inteligencia Artificial, agilizan la consulta de datos en los expedientes de Ayudas a la Contratación de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Además, prevé ampliar su empleo a más trámites que se caracterizan por requerir mucho esfuerzo repetitivo, como por ejemplo los procesos de revisión de las ayudas directas Covid que exigen un alto grado de recogida de información, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La implantación a través de Madrid Digital de estos RPA ha supuesto una reducción de casi un 50% en el tiempo necesario para recabar la información de cada informe, liberando a los profesionales de la Administración regional de una tarea repetitiva, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Estos robots, que trabajan las 24 horas del día, automatizan las acciones que haría una persona para completar una determinada tarea en un ordenador, como por ejemplo, localizar un dato en un documento y copiarlo en un sistema de información o enviar un correo electrónico con la documentación.

TODAS LAS OPERACIONES QUEDAN REGISTRADAS

Esta tecnología imita a un usuario humano y todas las operaciones que realiza quedan registradas, convirtiéndose en una herramienta ideal para realizar tareas recurrentes que requieren mucho tiempo y esfuerzo por parte de los trabajadores públicos. De esta manera, estos profesionales pueden dedicar su jornada laboral a avanzar en otros pasos de la tramitación de las ayudas, agilizando la finalización de las mismas.

Con esta medida, Madrid Digital, adscrita a la Consejería de Administración Local y digitalización, busca dar respuesta al objetivo que se ha marcado la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de acelerar los tiempos de gestión de los trámites de ayudas a la contratación para apoyar la revitalización del tejido productivo de la región.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.