Las entradas para ver la Cabalgata de Reyes en Madrid se agotan en 12 minutos

Las entradas para ver la Cabalgata de Reyes en Madrid se agotan en 12 minutos

Las 7.000 entradas para ver la Cabalgata de Reyes en Madrid se han agotado apenas 12 minutos después de su publicación, según han informado fuentes de la Delegación de cultura del Ayuntamiento de Madrid. Más de 18.000 personas han intentado adquirir los pases en la página 'Madrid Destino', que se ha colapsado minutos antes de ponerse a la venta.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Un total de 7.000 asientos estarán ubicadas a lo largo del recorrido de la Cabalgata de Reyes de la capital, que este año retoma su recorrido habitual de 3 kilómetros entre Nuevos Ministerios y el Palacio de Cibeles.

En estas Navidades pandémicas, el Consistorio ha mantenido su compromiso con el reparto solidario de más de 2.000 asientos frente al palacio de Cibeles priorizando a niños hospitalizados, menores de acogida, personas con discapacidad y asociaciones del Tercer Sector. Además, a lo largo del recorrido se han habilitado cinco puntos de acceso para personas con movilidad reducida.

También han aumentado los asientos para público de libre acceso en esa zona e igualmente serían de entrada libre las sillas inicialmente reservadas a menores hospitalizados, de acogida, personas con discapacidad y asociaciones si quedaran desocupadas. El Ayuntamiento este año sólo reserva el 7% de las plazas a personal de la Corporación.

Este año, como medida de seguridad, no se lanzarán caramelos desde las carrozas para respetar la distancia de seguridad.

El Ayuntamiento ha recomendado, por prudencia, que solo asistan quienes hayan descargado la entrada para evitar aglomeraciones dada la situación sanitaria derivada de la pandemia. Para el resto de familias aconseja que sigan el desfile a través de la retransmisión en directo tanto en RTVE como en Telemadrid.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Para garantizar la seguridad, la Cabalgata contará con un Centro de Coordinación, donde los responsables de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid seguirán al detalle la evolución de la Cabalgata, además de revisarse cada día los datos de contagios y cómo funciona el dispositivo de Nochevieja en Sol para sumarlo como experiencia.

Además se reforzarán los efectivos policiales en las zonas donde tradicionalmente se concentraba más público, para recordarles la obligatoriedad de llevar la mascarilla y mantener siempre la distancia de seguridad.

Automóviles con megafonía incidirán en esos mismos mensajes a lo largo del recorrido desde el cierre al tráfico entre Nuevos Ministerios y el Palacio de Cibeles, mensajes que podrán verse también tanto en las pantallas de las paradas de autobús como en las estaciones de Metro.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.