El hospital de Arturo Soria y el de Aravaca de Vithas Madrid, reconocidos con la marca Madrid Excelente por su gestión

El hospital de Arturo Soria y el de Aravaca de Vithas Madrid, reconocidos con la marca Madrid Excelente por su gestión

Los hospitales de Arturo Soria y Aravaca de Vithas Madrid han sido reconocidos con la marca Madrid Excelente, que concede la Fundación Madrid por la Excelencia de la Consejería de Economía, empleo y Hacienda, por la calidad de su gestión.

El informe de evaluación de Madrid Excelente señala que ambos hospitales apuestan por una asistencia sanitaria de excelencia con una orientación clara hacia el paciente, ha destacado Vithas en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El organismo, en este sentido, ha destacado el servicio de urgencias del Hospital Vithas Madrid Arturo Soria, el único de la Comunidad de Madrid con Urgencias Oftalmología 24 horas, así como la puesta en marcha de nuevas unidades asistenciales como la Unidad de Acúfenos o de Migrañas.

Respecto al Hospital Vithas Madrid Aravaca, el organismo evaluador ha recalcado como elemento diferenciador el Área de salud de la mujer y materno-infantil, con la Unidad multidisciplinar de Mama, una Unidad Hospitalaria de Reproducción Asistida y una Unidad de Pediatría.

Este sello reconoce así a los hospitales Vithas en Madrid por su orientación a los pacientes, por la buena valoración que hacen estos de sus servicios y por el compromiso y la participación de las personas de la organización en torno a la responsabilidad social.

"Contar con este sello significa un reconocimiento al trabajo bien hecho por todos los profesionales de nuestro hospital. Su labor día a día contribuye a mejorar la experiencia de nuestros pacientes, así como a la excelencia en la asistencia que ofrecemos en Vithas"", ha explicado el doctor Ignacio Martínez, director gerente del Hospital Vithas Madrid Arturo Soria.

"Contamos con un equipo médico de prestigio en todas las especialidades, con especial atención en el área de la mujer y materno-infantil, donde apostamos por la calidad, poniendo todos los avances a disposición de nuestros pacientes. Eso es para nosotros la búsqueda de la excelencia", ha añadido el doctor José Gómez, gerente del Hospital Vithas Madrid Aravaca.

La Comunidad de Madrid constituyó la Fundación Madrid por la Excelencia dentro de la Consejería de economía y Hacienda con el objetivo de impulsar la innovación, la calidad y el compromiso de las empresas madrileñas con su propio futuro y la contribución activa al desarrollo económico y social de la región.

El reconocimiento de Madrid Excelente llega meses después de que Vithas Madrid Arturo Soria obtuviese, por segunda vez consecutiva, la acreditación de la Joint Commission International (JCI), el organismo evaluador de la calidad de la atención médica y la seguridad del paciente.

Para obtener la acreditación de la JCI, los centros candidatos deben superar un riguroso proceso de evaluación en el que se miden más de 1.200 parámetros vinculados, directa o indirectamente, a los procesos de asistencia y atención al paciente, como son la seguridad, los derechos del paciente, la evidencia científica, la cualificación y desarrollo de los profesionales integrantes de la institución y la coordinación de los procesos asistenciales y de soporte.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.