Ayuntamientos, pymes y agricultores de la región recibirán ayudas en 2022 para modernizar la actividad agraria

Ayuntamientos, pymes y agricultores de la región recibirán ayudas en 2022 para modernizar la actividad agraria

La Comunidad de Madrid destinará 11,9 millones de euros a facilitar la modernización de la actividad agraria regional durante próximo año 2022.

Para ello, el Gobierno Regional ha aprobado, en la última reunión del año, cuatro acuerdos orientados a aumentar la competitividad del sector agropecuario.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El primero de estos convenios autorizados permitirá distribuir de 5,4 millones de euros en proyectos para la mejora de estructuras agrarias y el incremento de su productividad, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Otro de los acuerdos contempla 3,5 millones dirigidos a que microempresas, pymes y empresas intermedias puedan actualizar sus procesos de transformación, comercialización o desarrollo de productos.

El objetivo es acrecentar la calidad de los alimentos regionales desde su elaboración, así como avanzar en la seguridad laboral, la higiene y el bienestar de los animales.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid reserva 2,2 millones de euros para participar en la financiación de inversiones en infraestructuras de uso común.

Todas estas líneas de actuación están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y la Administración General de Estado.

Por último, el Gobierno regional invertirá 800.000 euros en facilitar la contratación de nuevos seguros agrarios y para la regularización de las pólizas vigentes.

Esta medida, contemplada en el Plan Terra de ayuda al sector primario desarrollado por el Ejecutivo autonómico, pretender ofrecer una cobertura a los agricultores y ganaderos ante posibles riesgos ambientales y garantizar, en mayor medida, la viabilidad de sus explotaciones.es.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.