fbpx

Mañana, temperaturas sin grandes cambios y heladas débiles en Pirineos

Mañana, temperaturas sin grandes cambios y heladas débiles en Pirineos

Madrid, 31 dic.- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, sábado, temperaturas sin grandes cambios con algunas heladas débiles en Pirineos y puntos aislados del interior peninsular; y aumento de nubosidad en el norte por la llegada del frente atlántico.

El cielo estará poco nuboso en general, salvo en el noroeste de la Península, donde se esperan lluvias que se iniciarán en el litoral de Galicia pero que podrán extenderse al resto de la región y al oeste de Asturias.

La Aemet pronostica además nieblas matinales en ambas mesetas, la cuenca del Ebro, puntos del litoral mediterráneo y Baleares, y advierte de la posibilidad de calima en Canarias.

El viento soplará flojo en casi todo el país, aunque con intervalos de viento fuerte en el costa occidental gallega.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS: -------------------------------------

-GALICIA: Intervalos de nubes altas que aumentarán progresivamente desde el noroeste, con lluvias y chubascos durante la segunda mitad del día que podrían ser localmente fuertes y persistentes en el extremo noroeste de A Coruña, que no se esperan en el este de Orense y que serán poco probables en el resto de la mitad oriental. Temperaturas mínimas en ascenso, en general ligero, y máximas sin cambios. Intervalos de viento fuerte de dirección sur y suroeste y con rachas muy fuertes en el área de Fisterra, que cesarán por la mañana.

-ASTURIAS:Intervalos de nubes medias y altas que aumentarán al final del día, cuando no se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el tercio occidental. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios o en ligero descenso en el interior y en ligero ascenso en el litoral. Viento flojo de componente sur con intervalos más intensos en la costa y en la Cordillera.

-CANTABRIA: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso, sobre todo en el norte, y máximas en ligero ascenso en el litoral en el resto. Viento de componente sur, con intervalos más intensos en zonas altas y el litoral.

-PAÍS VASCO: Poco nuboso con intervalos de nubes altas y brumas matinales en los valles del sur, con posibilidad de algunos bancos de niebla o nubes bajas a primeras horas. Temperaturas sin grandes cambios, con ascensos en las mínimas y descensos en las máximas. Viento de componente sur, con intervalos más intensos en zonas altas y el litoral.

-CASTILLA Y LEÓN: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y brumas y nieblas matinales en el noroeste de la meseta, sin descartarlas en el resto de zonas llanas. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, máximas en ascenso en el noroeste de la meseta, y heladas débiles dispersas. Viento flojo de componente sur.

-NAVARRA: En la Ribera del Ebro y zona centro, nuboso o intervalos nubosos de nubes bajas con brumas y bancos de niebla matinales, que podrán ser localmente persistentes en el sur de la Ribera, y que remitirán a partir del mediodía. En el resto, el cielo estará despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, excepto las máximas en el extremo norte y el Pirineo, que ascenderán ligeramente. Viento flojo de componente sur en el tercio norte, con intervalos más intensos en zonas altas, y flojo variable en el resto de la comunidad.

-LA RIOJA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas y medias al final de la jornada. Nubosidad matinal baja en el Valle que puede ir con brumas y nieblas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo, de dirección suroeste en la sierra.

-ARAGÓN: En el valle del Ebro y sur de Huesca, nubosidad baja, brumas y bancos de niebla matinales, localmente persistentes, mientras que a lo largo de la mañana se despejará el cielo y, en el resto, estará despejado aunque con intervalos de nubosidad alta en las últimas horas del día. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios, altas en cualquier caso para la época del año. Habrá heladas débiles en algunos valles del Sistema Ibérico y Pirineos. Viento flojo variable.

-Cataluña: En la depresión central y en zonas del litoral, estratos bajos, brumas y bancos de niebla matinales, localmente persistentes, que tenderán a remitir a lo largo de la mañana; en el resto, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, algo más marcado en puntos del Pirineo, altas para la época del año. Heladas débiles en valles del Pirineo. Viento flojo variable, con predominio de la componente oeste y de intensidad en aumento ocasional en el litoral de la mitad meridional durante las horas centrales de la jornada.

-EXTREMADURA: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas; mientras que no se descartan brumas ni bancos de niebla matinales aunque dispersos. Temperaturas sin cambios o con un posible ascenso ligero en el caso de las mínimas. Viento flojo variable.

-MADRID: Cielo despejado por la mañana, con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios y alguna helada débil en los valles del sur. Viento flojo variable.

-CASTILLA-LA MANCHA: Cielo por lo general despejado, con intervalos de nubes altas que avanzarán de oeste a este durante la tarde. Baja probabilidad de brumas matinales y algún banco de niebla en los valles del Tajo y Guadiana. Temperaturas con pocos cambios, salvo en Toledo, donde ascenderán las máximas. Heladas débiles aisladas. Viento flojo variable.

-COMUNIDAD VALENCIANA: Predomino de cielo poco nuboso o despejado, con estratos bajos, brumas y bancos de niebla en zonas litorales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas semejantes al día anterior o con leves ascensos, altas para la época del año. Viento flojo variable, de componente oeste y con brisas en el litoral en las horas centrales del día.

-MURCIA: Cielo despejado, salvo intervalos de nubes bajas o nieblas matinales en el litoral. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable.

-BALEARES: Poco nuboso, con brumas y niebla hasta media mañana y por la noche. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento flojo.

-ANDALUCÍA: Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo occidental y área del Estrecho, y brumas o posibles nieblas matinales en el litoral y Valle del Guadalquivir. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable y Levante en el Estrecho.

-CANARIAS: Cielo despejado con algunos intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día y presencia de ligera calima. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. Máximas con pocos cambios. Viento flojo de componente este, que será más intenso en las vertientes noreste y suroeste de las islas montañosas, y en las costas más orientales durante las horas centrales de la jornada.