La asociación de Mayores de Fuenlabrada repartirá 10.000 test a sus socios

La asociación de Mayores de Fuenlabrada repartirá 10.000 test a sus socios

La Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada (ACUMAFU), uno de los colectivos más activos de la localidad desde el inicio de la pandemia del coronavirus, ha conseguido unos 10.000 test de antígenos para repartir entre sus socios gracias al suministro de una farmacéutica.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El desabastecimiento de test en las farmacias y el aumento de las personas afectadas por la Covid, ha obligado a la asociación a "buscar alternativas que permitan el acceso a las pruebas de test" a sus socios, que "son personas vulnerables y requieren de la seguridad de los test para reunirse con la familia".

"Nos parece muy injusto que un producto de primera necesidad tenga que pagarse entre 6 a 11 euros la unidad", han asegurado desde la asociación en un comunicado, donde han lamentado "el abuso de precios" de los antígenos con el aumento de la demanda, ante la falta de regulación.

Desde la Acumafu han recordado que en países como Portugal estos test de antígenos pueden comprarse desde 1,80 euros en grandes superficies o por 3,75 euros en oficinas de farmacia, "creando la sensación que en España nos roban con precios desorbitados y abusivos".

En este sentido, desde la asociación ven "desproporcionado el precio que tenemos en España, así como la desigualdad de tarifas en las farmacias", sobre todo, porque la fabricación de los test de antígenos "no supera los 0,50 euros la unidad".

"Los test no son medicamentos y únicamente sirven para realizar pruebas que detecten de forma preventiva el Covid-19, sin que para ello sea necesario tener una titulación o ser atendido por personal sanitario", han añadido.