fbpx

Irene Montero subraya la "obligación del Estado" de acabar con la violencia vicaria

Irene Montero subraya la

Madrid, 31 dic.- La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha expresado este viernes su consternación por la muerte de una menor de tres años en Madrid presuntamente a manos de su padre, que se ha suicidado, y ha subrayado que es "obligación del Estado garantizar los derechos de las mujeres protectoras antes de que las asesinen, a ellas o a sus hijos".

En un mensaje en Twitter, Montero ha señalado que "no hay palabras que acompañen el dolor para la madre y familia de esta niña. La violencia vicaria busca dar donde más duele a las mujeres".

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando los datos del asesinato de esta niña de tres años en Madrid. De confirmarse, el número de menores asesinados por violencia de género ascendería a siete en 2021 y a 46 desde el año 2013.

También la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, ha publicado un tuit en el que lamenta el asesinato de la menor.

"Este 2021 no puede acabar de peor forma con un nuevo caso de violencia vicaria en Madrid. Todo nuestro apoyo institucional a la madre y familia de esa niña. Es imposible imaginarse el dolor", señala en la red social.