El Alcoyano "aliviado" al no haber restricción de público ante el Real Madrid

El Alcoyano "aliviado" al no haber restricción de público ante el Real Madrid

Alcoy (Alicante), 31 dic.- Antonio Justicia, presidente del Alcoyano, ha acogido con "alivio" y "satisfacción" las medidas de la Generalitat publicadas en el Diari Oficial y que entrarán en vigor este sábado 1 de enero, que permitirán que la eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa del Rey frente al Real Madrid pueda celebrarse la próxima semana sin ningún límite de aforo en el campo de El Collao.

Justicia se ha mostrado "tranquilo" porque la resolución, que no afecta a los recintos de menos de 5.000 personas de aforo (El Collao tiene 4.700), permite que los abonados y el público puedan asistir el miércoles "sin ningún tipo de restricción al partido contra el Real Madrid, que va a ser una fiesta y que con limitaciones habría sido un problema que ahora ha quedado solucionado".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El presidente del Alcoyano ha reconocido que "han sido dos días muy complicados" como consecuencia de la "confusión y el malestar generados" tras la decisión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de reducir a un 75 por ciento el aforo de los estadios en competiciones deportivas profesionales por los contagios provocados por la variante ómicron del coronavirus.

En el momento que se conoció esta resolución, se pusieron de inmediato a trabajar en diferentes alternativas con el objetivo de que ninguno de los aficionados que había adquirido una entrada en taquilla se pudiera quedar fuera. Entre las distintas opciones que se barajaron se contempló la posibilidad de colocar una grada supletoria con capacidad de medio millar de aficionados, según ha explicado el presidente.

Pese al contratiempo que hubiera supuesto ver reducido el aforo de El Collao frente al Real Madrid con las 4.700 entradas del aforo del campo vendidas, Justicia ha confesado que trataron de transmitir tranquilidad. "Se dijeron muchas cosas y en algún momento se creo cierta alarma. Pensaba que había que esperar, existía la posibilidad de que los recintos con menos de 5.000 espectadores no entráramos en las nuevas medidas, y finalmente así ha ocurrido, lo cual es una tranquilidad y un alivio", ha destacado.

Después de saber que los aficionados del Alcoyano podrán asistir el miércoles 5 a la eliminatoria sin ningún tipo de restricciones, ha considerado que ahora deben centrarse en lo deportivo y en conseguir que la visita del Real Madrid sea una fiesta. "Será difícil repetir lo del año pasado porque ellos ya saben a lo que viene, pero si se diera otra vez, sería un regalo anticipado de Reyes", ha concluido. EFE

1010535

dvg ag/jag

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.