fbpx

Escudero celebra la decisión de reducir las cuarentenas a siete días

Escudero celebra la decisión de reducir las cuarentenas a siete días

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha celebrado este jueves la decisión de reducir las cuarentenas a siete días por considerar que es "una buena medida que da respuesta a la situación que estamos viviendo en la pandemia".

En una visita al centro coordinador del Summa 112, Escudero ha dicho que la Comunidad de Madrid propuso la reducción de las cuarentenas para adaptar las decisiones frente a la variante ómicron que "nada tiene que ver con las anteriores".

El Gobierno y las comunidades autónomas acordaron este miércoles reducir las cuarentenas a siete días en lugar de los diez que son preceptivos actualmente, una decisión que, aunque no responde a lo recomendado por los técnicos, va en la línea de compaginar el control de la pandemia con el sostenimiento económico.

La Comisión de salud Pública, que reúne a los directores generales de las comunidades autónomas y el Ministerio, adoptaron el mismo miércoles esta decisión "por unanimidad", remarcó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en rueda de prensa.

La ministra dio explicaciones a los medios tras reunirse por la tarde con los consejeros autonómicos en la Comisión Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que refrendaron una decisión adoptada el mismo día contra reloj por la Comisión de Salud Pública.