fbpx

Las noticias más leídas de 2021 en Madrid Actual

Las noticias más leídas de 2021 en Madrid Actual

Finaliza 2021 y en MADRID ACTUAL queremos hacer de nuevo un repaso por las noticias que más han suscitado el interés de nuestros lectores.

El último año en la Comunidad de Madrid ha estado marcado por la pandemia del coronavirus, la gran campaña de vacunación, las elecciones en la Comunidad y Filomena.

La noticia de la victoria del PP de Isabel Díaz supuso la confirmación del proyecto de la presidenta en la Comunidad de Madrid, la desaparición de Ciudadanos de la política regional y el adiós de Pablo Iglesias de la política.

La borrasca Filomena, por su parte, paralizó gran parte de la Comunidad de Madrid durante días. La retirada de la nieve acumulada de las calles de las ciudades, el trabajo de los empleados públicos y las consecuencias del terrible temporal ocuparon la actualidad durante el mes de enero de 2021. 

El temporal, que tuvo un coste económico estimado para la región de 1.157 millones de euros, también sacó el lado más solidario de los madrileños, que durante se organizaron para ayudarse unos a otros ante los problemas ocasionados por la nieve. Una de estas iniciativas fue la de SOS 4x4, propietarios de coches todoterreno que ofrecieron sus vehículos para trasladar a gente a los hospitales.

Con el recuerdo de lo que supuso el temporal, a finales de este año, la noticia de cómo Madrid se preparaba para la temporada de nieve atrajo significativamente la atención de los lectores.

Durante el 2021 la pandemia de coronavirus ha sido una constante semana tras semana en la información. La gran campaña de vacunación durante la primera mitad del año y la llegada de la variante Omicrón, pasando por la estabilidad durante los meses de verano, han marcado la actualidad sobre la pandemia.

Los sucesos más leídos

La sección de sucesos cuenta con muchas noticias entre las más leídas en MADRID ACTUAL durante el 2021. Así, la más popular del fue una pelea que tuvo lugar en la urbanización El Golf de Las Rozas a finales del mes de octubre originada cuándo unos jóvenes no quisieron pagar las pizzas que habían encargado por teléfono al repartidor.

Otro de los sucesos más leídos fue el desmantelamiento de una banda en Parla que obtuvo 180.000 euros forzando máquinas tragaperras. La operación se saldó con seis detenidos de origen rumano y marroquí.

Finalmente, tras el trágico accidente que acabó con la vida de una niña de 6 años en el colegio Montealto de Mirasierra, las familias del colegio pidieron en una nota no buscar culpables ante el error en la conducción de una madre que acababa de recoger a sus hijos. La actitud reconciliadora y de perdón del colegio, los padres y las familias implicadas en el accidente fue una de las noticias más leídas del 2021.

Noticias de municipios

Las noticias de los municipios de la Comunidad de Madrid también han tenido un gran impacto en los lectores de MADRID ACTUAL, que cada vez nos eligen más para informarse de la actualidad de sus municipios.

Así, municipios cómo Torrejón de Ardóz contaron con noticias muy leídas en Madrid MADRID ACTUAL durante este año: la llegada del complejo comercial Oasiz, la elección de Ignacio Vázquez, alcalde de la localidad, como madrileño del año, una visita de Isabel Díaz Ayuso al municipio y la instalación de máquinas expendedores con productos para la prevención del covid-19.

Otras noticias destacadas de municipios fueron la apertura de la piscina de verano de Alcobendas, la licitación para la construcción de una nueva conexión vial en Getafe, el nacimiento de una asociación de vecinos en Leganés, el reparto de sal a los vecinos de Las Rozas, la programación de las fiestas locales de Aranjuez, la estabilización y consolidación de los empleos temporales en el Ayuntamiento de Boadilla y el aumento de la partida municipal para la residencia de mayores de Fuenlabrada.

Transporte

El transporte también ha cobrado protagonismo este año y varias noticias se han colado entre las más leídas en los últimos doce meses.

La principal y más destacada es la rebaja del precio del abono transporte para 129 municipios de la región a partir del 1 de enero de 2022. Esta nueva medida supone además la reunificación de las zonas C1, C2 y B3, lo que supondrá un ahorro de 200 euros anuales para los usuarios de estas zonas.

Otra noticia relacionada con el transporte y la movilidad fue las del comienzo de las obras de ampliación de las líneas 3, 5 y 11 de Metro.

Fiestas y Navidad

El ocio, las fiestas populares y la Navidad también han tenido la atención de los lectores de MADRID ACTUAL.

El Pueblo Navideño de Ifema, Naviluz, la programación de la festividad de la Virgen de la Almudena, y los viajes en taxi para ver las luces de Navidad de la capital son las noticias más leídas del año en este apartado.