fbpx

Almeida pide a Vox que vuelva a ser "una opción política útil"

Almeida pide a Vox  que vuelva a ser

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que no se olvida de Vox para lo que queda de legislatura, después de que no haya dado su apoyo a los Presupuestos, pero cree que esta formación tiene que explicar "por qué en este caso se ha convertido en un partido inútil para los madrileños".

En una entrevista en 'Onda Madrid', , el primer edil ha indicado que espera que "Vox vuelva a intentar ser una opción política útil para los madrileños, que es lo que ha abandonado".

En este punto, ha trasladado que él es un político que desde el primer día de su mandato tuvo que soportar el estigma que se decía desde la izquierda" de que era alcalde "gracias a la ultraderecha". "Nunca quite la cara. Nunca deje de agradecer el apoyo que me había dado Vox para ser alcalde. Siempre defendí que estaba exactamente en las mismas condiciones para participar del juego político", ha defendido.

Respecto a la aprobación de los Presupuestos, que han salido adelante gracias al voto favorable de los concejales de Recupera Madrid, ha incidido en que son unas cuentas buenas para la ciudad y ha reconocido que en una negociación hay que hacer "concesiones".

"No es el acuerdo que a mí me hubiera encantado pero lo que sí tengo claro es que por delante de todo están los madrileños. Los que tenemos responsabilidades institucionales y más aún en años tan difíciles como los que estamos viviendo tenemos que mirarnos un poco menos a nosotros mismos y mirar más a los madrileños", ha recalcado.