Díaz Ayuso: 2021 ha sido "el año del agravio del Gobierno central" contra Madrid

Díaz Ayuso: 2021 ha sido "el año del agravio del Gobierno central" contra Madrid

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este miércoles que 2021 ha sido "el año del agravio del Gobierno Central" contra Madrid y ha subrayado que con sus acciones está "alimentando la ruptura de España".

Así lo ha expuesto en la rueda de prensa de este miércoles tras el Consejo de Gobierno, donde ha hecho balance del año acompañada de su consejero de Educación, Ciencia y universidades, Enrique Ossorio.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Cumplimos con nuestro deber de obligada rendición de cuentas. Por eso les informo de que tenemos en marcha el 72% de las medidas comprometidas en la primera y segunda legislatura. De hecho, 57 de la primera y 14 de la segunda ya están 100% cumplidas. Desde este gobierno gestionamos de modo transparente, eficaz y cercano a los problemas reales. Algo que no ocurre en todas las administraciones", ha subrayado la dirigente madrileña al inicio.

En este sentido, ha considerado que el año 2021 ha sido "el del agravio" desde el Gobierno central hacia la Comunidad de Madrid, con una actividad parlamentaria y ante los medios muy diferente a la suya.

"Quisiera recordar el infame ataque a España a través de Madrid por medio de la falsa descentralización, que solo sirve de abono para contentar a los socios de gobierno y generar agravios entre regiones. Como tampoco quiero olvidar el abandono del Gobierno a las infraestructuras de Madrid, entre otras numerosas inversiones", ha recalcado.

De hecho, ha puesto el foco en que en los Presupuestos Generales que se aprobaron ayer "la inversión del Estado en la Comunidad se ha reducido un 8,4% con respecto a 2021 y supone el 8,9% de las inversiones gubernamentales en las comunidades autónomas, a pesar de que Madrid es el 14% de la población y el 19% del PIB nacional".

En este punto, ha subrayado que "esto no ocurre con Cataluña, Valencia y el resto de regiones donde gobiernan los socios de (Pedro) Sánchez". Porque, a su parecer, "el 2021 también se ha caracterizado por la compra de posiciones en el Parlamento nacional con el dinero de todos los españoles".

"Mi obligación como presidenta de la Comunidad de Madrid es denunciar los 38.400 millones de euros que lleva repartidos el Gobierno Central al separatismo catalán en los últimos dos años y medio a cambio de nada para los ciudadanos", ha manifestado.

Ayuso ha indicado que la Comunidad ha recibido "cero euros a través de los mecanismos y conceptos con los que este Gobierno está alimentando la ruptura de España y un nuevo delito de sedición por atentar gravemente contra la Constitución".

En este sentido, ha indicado que ellos no tienen "ninguna deuda con el Estado" mientras que "los separatistas se llevan un 40% del FLA, que se le quita a todos los españoles y que no va para construir nada bueno, sino para deshacer todo lo que merece la pena en España". "España se está vaciando, las familias españolas están cada vez más empobrecidas pero tienen que pagar con su esfuerzo tanto dinero al separatismo", ha subrayado.

Además, ha hecho hincapié en que tampoco deben ceder "ante la falsa armonización fiscal, el subterfugio lingüístico con el que quieren subir los impuestos a Madrid y conseguir arruinar a las clases medias en España".

La presidenta madrileña ha puesto el foco también en que "2020 comenzó con una batalla por los impuestos de donaciones, sucesiones y patrimonio, que son un atentado contra la propiedad privada y las huchas de la clase media española: las herencias y las viviendas".

Para la presidenta regional, el PSOE ha decidido llevar al país "a una república federal asfixiada por egos de los regionalistas, separatismo y división, dando más independencia a Cataluña y País Vasco y menos autonomía fiscal a la región que más aporta, Madrid".

"¿Cómo pretende el Gobierno acabar con el dumping fiscal internacional? Frente a esto, el mandato que recibí el pasado 4 de mayo fue claro: defender la Constitución, cumplir la ley y defender la libertad en la Comunidad de Madrid", ha apuntado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.