Ortega Smith insiste en su 'no' al "pacto del tripartito progresista": "No nos vendemos por un sillón"

Ortega Smith insiste en su 'no' al "pacto del tripartito progresista": "No nos vendemos por un sillón"

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha insistido en su 'no' al presupuesto acordado por el "pacto del tripartito progresista" --PP, Cs y Grupo Mixto-- y ha espetado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que ellos no se venden "por un sillón".

Ortega Smith, que ha seguido la sesión plenaria en remoto, se ha dirigido a los ciudadanos "decepcionados y que han perdido la confianza en los políticos porque una cosa es la que se dice en campaña y otra cuando se gobierna". A ellos les ha dado la esperanza de Vox, partido "de palabra".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El edil no ha ocultado su "dolor y pena" ante un alcalde, José Luis Martínez-Almeida, "de rodillas ante la extrema izquierda" y le ha exigido que ponga fin a sus "cuentos y mentiras" advirtiéndole que "cada vez le van a apoyar menos" porque "la izquierda sectaria no extiende cheques en blanco".

"TRAICIÓN Y MENTIRAS" DE ALMEIDA

La portavoz de Hacienda de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Arancha Cabello, ha insistido en su 'no' al presupuesto por la "traición y mentiras" del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, con "su pacto contra la democracia" de la mano de sus "socios comunistas".

Sus primeras palabras en el Pleno han sido para invocar al reglamento que permite dejar un asunto sobre la mesa a la espera de la preceptiva consulta jurídica dado que a la oposición no se le había facilitado documentación sobre la bonificación del IBI, además de algunas subvenciones nominativas, como las que afectan a la Fundación Madrina.

"Hoy es un día triste para Madrid por la traición de Almeida a sus votantes y a Vox", que acordaron "desterrar las políticas de la izquierda" con la zona de bajas emisiones y la creación del Grupo Mixto como "situación de no retorno".

"Ahora tenemos un Madrid Central más grande y han permitido la Constitución de un grupo ilegal de concejales tránsfugas", algo que es "un acto obsceno con las normas democráticas", ha lanzado a la bancada del PP.

Cabello ha aseverado que ellos no son como el PP porque son "un partido leal a los pactos y a los ciudadanos". "Decimos la verdad siempre, sin importarnos las críticas mediáticas", ha diferenciado.

Arancha Cabello ha ido desmenuzando las "mentiras" de Almeida, como que se iba a producir una "situación apocalíptica con la prórroga" dado que "sí se pueden bajar impuestos con un presupuesto prorrogado", unido a que "no se pone en juego la estabilidad con una rebaja de 60 millones".

"SU SANCHIDAD"

También es otra "mentira" que se pierdan las subvenciones nominativas a la emergencia social porque "se pueden aprobar ayudas directas, que es lo que harán con el IBI" en una operación "ilegal".

En cuanto a los fondos europeos Next Generation, Cabello ha preguntado a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, si acaso sabe dónde están recogidos en el presupuesto, porque ella sí. "Son 11,3 millones. ¿Eso es lo que cree que va a conceder 'Su Sanchidad'?", en referencia al presidente del Gobierno. Villacís le ha contestado que le faltan millones porque Vox "hace pellas en las comisiones" y no se entera.

A lo que ha unido que es "mentira que las inversiones no se pueden realizar con un presupuesto prorrogado porque se ejecutan a lo largo del año y se podría emplear el remanente de tesorería de marzo, que puede ser de 400 millones".