fbpx

El mural feminista de Ciudad Lineal vuelve a ser vandalizado

El mural feminista de Ciudad Lineal vuelve a ser vandalizado

El mural feminista "La unión hace la fuerza", situado en el polideportivo de la Concepción, del distrito de Ciudad Lineal, ha vuelto a ser vandalizado, con pintura sobre los rostros de las mujeres homenajeadas y sobre el lema "las capacidades no dependen de tu género".

El mural de Ciudad Lineal, que ya fue vandalizado el pasado 8 de marzo, Día de la Mujer, fue objeto de polémica desde principios de este año, cuando Vox presentó una iniciativa en la junta de distrito -que fue aprobada con los votos a favor de PP y Cs- para sustituir estas pinturas por unas que representasen a deportistas paralímpicos.

La polémica por la decisión continuó cuando en el pleno de Cibeles de enero Cs votó a favor de una moción de urgencia de Más Madrid, que salió adelante con el voto favorable del PSOE, para mantener el mural feminista.

Ya entonces la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, pidió por escrito al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que garantizase la protección de este mural y de otros, como el del barrio de Oporto, en Carabanchel, ante los mensajes de "odio" que, según alegaba, se podían ver en las redes sociales contra esta pintura.