El precio de la vivienda de segunda mano subió un 3% en Madrid en 2021

El precio de la vivienda de segunda mano subió un 3% en Madrid en 2021

El precio medio de la vivienda de segunda mano en la Comunidad de Madrid creció un 3% durante los últimos 12 meses, frente al 2,8% de media que creció en toda España, según el último informe publicado por el portal 'Idealista'.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A cierre del mes de diciembre de 2021, el metro cuadrado en la Comunidad de Madrid se ha situado en 2.938 euros, frente a los 1.829 euros de media en España, lo que supone un incremento de un 0,9% en el precio desde el verano pasado, según ha señalado 'Idealista' en una nota.

En lo que respecta a las comunidades autónomas, durante este otoño, los precios solo se han reducido en tres comunidades: el mayor descenso se ha dado en Asturias, donde las expectativas de los propietarios se han reducido un 1,1%; seguida de Aragón (-0,8%) y Galicia (-0,4%).

En todas las demás regiones los precios se incrementaron, siendo Baleares la que registró un aumento más elevado (8,1%), seguido de Andalucía (7%), Comunitat Valenciana (5,3%) y Canarias (5,2%).

Baleares sigue posicionada como la autonomía más cara, con 3.355 euros el metro cuadrado, lo que supone el precio más alto desde que 'Idealista' tiene registros, seguido de la Comunidad de Madrid (2.938 euros el metro cuadrado), Euskadi (2.706 euros el metro cuadrado) y Cataluña (2.313 euros el metro cuadrado).

En el lado opuesto de la tabla encontramos a Castilla La Mancha (879 euros el metro cuadrado), Extremadura (945 euros el metro cuadrado) y Murcia (1.071 euros el metro cuadrado), las comunidades más económicas.

En cuanto a las capitales de provincia, hasta dieciséis de ellas han registrado caídas de precio en estos doce meses, entre ellas algunas de grandes mercados del país, aunque Madrid capital ha mantenido el crecimiento, esta vez del 0,5%.

La mayor caída se ha producido en Ceuta (-7,9%) y a continuación se sitúa Santa Cruz de Tenerife (-5,5%), Jaén (-4,5%), Lugo (-4%) Sevilla (-3,9%) y Ávila (-2,4%).

Por el contrario, las mayores subidas se han registrado en Cuenca, donde crecen un 8,5%, Palma (7%), Vitoria (6,4%), Castellón de la Plana (6,3%) y Pamplona (5,2%).

"El año ha estado marcado por el optimismo. Los motivos los podemos encontrar en el históricamente bajo precio de las hipotecas y tipos de interés, los ahorros generados por las familias durante estos meses y el éxito en los procesos de vacunación", ha señalado el portavoz de 'Idealista', Francisco Iñareta.

Iñareta ha insistido en que, "en contra de lo que muchos expertos vaticinaron, los precios no han sufrido caídas generalizadas pero se mantienen en un crecimiento estable por debajo del 3%, alejando el posible fantasma de cualquier burbuja".

"La estabilización de las compraventas, que comenzó tras el verano, podría permitir una tasa de remplazo en la segunda mano que reduzca las tensiones actuales y mantenga los precios durante los próximos trimestres", ha añadido.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.