fbpx

Vox registra una iniciativa en la Asamblea para que la Comunidad revierta la subvención a la Fundación Madrina

Vox registra una iniciativa en la Asamblea para que la Comunidad revierta la subvención a la Fundación Madrina

El Grupo Parlamentario Vox ha registrado en la Asamblea de Madrid una iniciativa para exigir al Gobierno Regional que revierta las ayudas anuladas por el Consistorio de la capital y entregue a la asociación los 200.000 euros.

"Mientras el PP de Almeida sigue eligiendo a los comunistas para imponer restricciones como Madrid Central o regar con recursos a asociaciones LGTBI que se dedican a adoctrinar a los niños en los colegios, Vox seguirá siempre del lado de los más vulnerables", ha trasladado el partido en un comunicado.

Vox ha explicado que la Fundación Madrina es una "entidad benéfico asistencial" declarada de utilidad pública desde el 2001, dedicada a la "asistencia y ayuda de colectivos en riesgo de exclusión o marginalidad", que tiene como fin principal "asistir y ayudar a la infancia y a la mujer, especialmente gestante o madre con hijos menores de tres años, en situación de riesgo abandono o violencia".

Dicha medida cumpliría, además, con la Ley General de Subvenciones, que establece que el requisito más importante para recibirlas es "que el proyecto, la acción, conducta o situación financiada tenga por objeto el fomento de una actividad de utilidad pública o de interés social o de promoción de una finalizad pública y que atienda a razones de interés público, social, económico y humanitario", tal y como corresponde a la Fundación Madrina.

Además, la Fundación Madrina ha colaborado con el Ayuntamiento de Madrid durante la pandemia, atendiendo y ofreciendo comida y recursos a los miles de personas que conforman las llamadas 'colas del hambre'. Por eso desde Vox dicen que no los abandonarán y exigirán al Gobierno de la Comunidad que compense la "injusta" eliminación de la subvención municipal para el año 2022.