¿Cómo ha afectado la pandemia a los equipos deportivos de Madrid?

¿Cómo ha afectado la pandemia a los equipos deportivos de Madrid?

España es uno de los varios países que fueron gravemente afectados por la crisis de la Covid-19.

Debido a ello, tuvieron que establecer medidas restrictivas y un confinamiento total durante más de tres meses. Esta situación forzó el cierre total de las prácticas deportivas y las competiciones nacionales e internacionales.
En este artículo exploraremos cómo la crisis de salud producida por la pandemia alteró la práctica deportiva durante el confinamiento y el periodo subsecuente al confinamiento, conocido como la “nueva normalidad”.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El cierre de los centros deportivos en Madrid

La práctica de Deportes se vio directamente afectada por la pandemia e, incluso con la supervisión de personal sanitario y entrenadores, se tuvieron que realizar importantes modificaciones debido a las restricciones y al cierre de los centro deportivos.

Incluso después de regresar a la nueva normalidad, la actividad deportiva no retornó a sus niveles usuales de forma inmediata, puesto que los entrenamientos debían llevarse a cabo de forma progresiva y programada por profesionales conscientes de que los entrenamientos tenía que adaptarse a las nuevas circunstancias.

De juegos sin espectadores a estadios a media capacidad

Hasta hace poco, la capacidad de los estadios ha ido aumentando paulatinamente hasta alcanzar el 60% del aforo para estadios al aire libre y el 40% para estadios cubiertos. Dicha medida afectó a populares ramas del deporte, como la primera y segunda división de fútbol en España o la liga de baloncesto más importante, la Liga ACB.

El Ministerio de Salud español ha planeado recientemente levantar por completo los límites de aforo en espacios abiertos. Esto, dado el exitoso avance de la vacunación dentro del país y el hecho de las enormes pérdidas que han presentado los equipos deportivos en las últimas dos temporadas por las restricciones sanitarias, que se calculan en alrededor de 4.000 millones de euros, según los cálculos realizados por la Asociación Europea de Clubes.

Aunque todas estas buenas noticias podrían revertirse en vista del avance de la nueva variante del Coronavirus conocida como Ómicron a la que ya se le adjudican el 60% de los casos de Covid en la ciudad de Madrid.

Esto es algo que ya está afectando a los equipos deportivos. Por ejemplo, el Barcelona se vio obligado a jugar sin público en su más reciente encuentro contra el Bayern. Por su lado, el Real Madrid ha reportado que han tenido que aislar a algunos de sus jugadores ante varios casos confirmados de Covid.

Medidas que deben tomar los equipos deportivos para recibir espectadores

Al restablecerse el acceso a las actividades deportivas, los espectadores deberán seguir una serie de medidas sanitarias entre las que encontramos:

· El uso de la mascarilla, el cual deberá ser en todo momento. El personal de seguridad del estadio será el encargado de hacer que se cumpla esta norma en todo momento.
· Adecuar el distanciamiento social entre los espectadores, el cual será determinado por las autoridades sanitarias.
· Los accesos al estadio se realizarán de forma paulatina y escalonada. Para ello se ha diseñado un método de franjas horarias para que el ingreso y el desalojo sean realizados de forma ordenada.
· Queda vetado el consumo de alimentos y/o bebidas (la única opción será el agua). También se restringe fumar y el uso de dispositivos sustitutos del tabaco.
· Se prohíben las aglomeraciones en los alrededores del estadio antes, durante y después de cada partido.
· Las restricciones de aforo están sujetas a cambios sin previo aviso de acuerdo a la situación de la pandemia.

Alternativas para disfrutar de la experiencia que brindan los deportes en vivo

Hay algo irremplazable en la experiencia de ver deportes en vivo. Es una forma de conectar en tiempo real de una manera que se siente transformadora, y afirma nuestro sentido de comunidad e identidad.

A pesar de la nueva realidad que toca enfrentar, ver deportes en vivo provoca una sensación reconfortante y estimulante. Es por ello que han surgido muchas alternativas para seguir disfrutando de la dosis de deporte, sin necesidad de exponerse a las grandes multitudes y, por ende, a mayores riesgos de contagio. Algunos fanáticos han optado por:

1. Ver documentales deportivos. Muchos de los grandes momentos y las grandes historias deportivas de todo el mundo se han archivado en forma de documentales que se pueden ver ahora a través de varios servicios de streaming.

2. Revivir juegos clásicos. Cuando la mayoría de las ligas deportivas profesionales pulsaron el botón de “pausa” en los momentos más álgidos de la pandemia, los aficionados al deporte se refugiaron en las retransmisiones para sobrellevar esos tiempos difíciles.

3. Ver transmisiones online en directo. Gracias a los avances tecnológicos, la implementación de las capacidades de transmisión en directo es cada vez menos compleja y requiere menos tiempo. A través de Internet, gracias a plataformas como verfutbolonline, los fanáticos del deporte acceden a producciones deportivas en vivo de gran calidad con muy poco esfuerzo.

4. Programas antesala a un partido. Dado que no tenemos a nuestro grupo de amigos preferidos para discutir en vivo todos los pequeños detalles de un partido, ¿qué mejor alternativa que escuchar a los expertos para ponernos al día con las predicciones e impresiones antes del evento?

5. Ir a bares deportivos. Aunque también limitados por cuestiones de aforo, los bares deportivos ofrecen una opción para los que no quieren acercarse aún a los estadios pero quieren tener toda la experiencia de ver partidos en vivo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.