fbpx

La obra 'Las hermanas de Manolete' se estrenará del 8 al 30 de enero en el Teatro Fernán Gómez

La obra 'Las hermanas de Manolete' se estrenará del 8 al 30 de enero en el Teatro Fernán Gómez

'Las hermanas de Manolete', una obra escrita por Alicia Montesquiu y dirigida por Gabriel Olivares, se estrenará del 8 al 30 de enero en el Teatro Fernán Gómez, en la que se contará la historia de ficción basada en los personajes reales que rodearon la muerte del torero Manolete en 1947.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, se trata de una obra protagonizada por mujeres: Alicia Montesquiu, Alicia Cabrera y Ana Turpin, que muestran un retrato de la sociedad franquista de esos años, en la que las mujeres eran "meros objetos que no debían sobresalir sin permiso". Una historia de "ineptitudes y oscuridad" que lleva a la tragedia de varios seres: "a un hombre considerado un dios, a un toro y a una actriz enamorada".

Desde la compañía de TeatroLAB y El Reló Producciones han trasladado que a lo largo de la historia "hay poca información sobre las mujeres que han ido rodeando a personajes ilustres de épocas pasadas. Se trata de "mujeres valientes, creativas, terribles, mujeres con muchas cosas que aportar, buenas y malas, a la sociedad que las sepultaba en sus casas".

"En el caso del torero Manolete, la historia de las mujeres que le rodeaban es sorprendente. Se movían haciendo y deshaciendo una tela de araña a su alrededor, en el pequeño espacio que brindaba la sociedad a todo lo femenino", han expuesto.

Gabriel Olivares dirige este montaje que se estrenará el 8 de enero y que se podrá ver en la Sala Jardiel Poncela hasta el 30 de ese mismo mes. Olivares ha escrito y dirigido obras como: 'El día del padre', 'Arte', 'La importancia de llamarse Ernesto', 'Burundanga', 'Más apellidos vascos', 'Windermere Club', 'Our Town', entre otras.

Crea TeatroLAB Madrid, una compañía especializada en la investigación y entrenamiento actoral que desarrolla su trabajo a partir de los métodos Suzuki y Puntos de Vista Escénicos. Con esta compañía ha adaptado y dirigido obras como 'La Caja', 'Our Town', 'Gross Indecency' o 'Proyecto Edipo' (estrenada en la Sala Guirau de este teatro).

Asimismo, el 20 de enero habrá un encuentro con el público al terminar la función con la asistencia del elenco artístico. Habrá también una Masterclass de entrenamiento actoral el 19 y 20 de enero, impartido por TeatroLAB de 16.30 a 19.30 horas.