La Fundación Madrina lamenta que sea "usada como pieza de intercambio" para los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid

La Fundación Madrina lamenta que sea "usada como pieza de intercambio" para los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid

La Fundación Madrina ha lamentado que sea "usada como pieza de intercambio" para los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid ya que, en virtud del acuerdo presupuestario alcanzado entre el Gobierno de PP y Ciudadanos y el Grupo Mixto, han acordado eliminar las ayudas a esta fundación.

"Lamentamos profundamente que se use una Fundación como Madrina que lleva trabajando más de 21 años luchando contra la pobreza materno-infantil como pieza de intercambio para unos presupuestos de un Ayuntamiento, introduciendo en el debate acusaciones que se repiten como un mantra para ver si cuelan", denuncia la fundación en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así se ha pronunciado la Fundación Madrina después de que este lunes la concejala Marta Higueras anunciara que, según el acuerdo alcanzado, se iba a "eliminar la subvención a la Fundación Madrina" a la que acusa de "acosar e intimidar a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo".

Frente a estas declaraciones, la Fundación Madrina defiende que llevan "21 años trabajando por la infancia, la mujer y maternidad más vulnerable en España con cerca de 20 proyectos". Entre otros, se refiere a sus pisos y residencias tuteladas que acogen a madres y niños con discapacidad, víctimas de violencia, abuso o trata; o un banco del bebé con el que reparten productos de alimentación e higiene infantil a más de 4.000 familias al día.

"La situación de las familias que atendemos, cerca de 4.000 diarias, derivadas todas por servicios sociales de todos los ayuntamientos y concejalías de Madrid, merecen un respeto ante la situación de extrema gravedad social y pobreza que padecen las familias más vulnerables especialmente las que presentan hijos a cargo", subraya la fundación.

Además, recuerda que en las primeras semanas y meses del confinamiento, y ante la grave situación de desabastecimiento de las familias vulnerables de Madrid, "el Ayuntamiento de Madrid solicitó la ayuda de la Fundación Madrina".

"Esta emergencia creó un operativo por parte de Fundación Madrina que contó con más de 2.000 voluntarios y Caja Mágica como centro logístico que se aportó desde el ayuntamiento. En los dos primeros meses del confinamiento por la pandemia, y antes de que empezaran a actuar el resto de instituciones, se logró alimentar a todas las familias y personas vulnerables de Madrid", detalla.

Asimismo, la Fundación Madrina destaca que acompañó también a las familias vulnerables de la Cañada Real, "aportando semanalmente, en colaboración con la Policía Nacional y Local, alimentación e higiene de bebé, material escolar, leña, butano, alimentos, placas solares" y asegura que, actualmente, está "colaborando en su realojamiento".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.