fbpx

Policías y drones controlarán que se mantenga la distancia de seguridad durante las uvas en Sol

Policías y drones controlarán que se mantenga la distancia de seguridad durante las uvas en Sol

Policías y drones controlarán que los grupos que entren en Sol durante las tradicionales uvas de Nochevieja mantengan la distancia adecuada de seguridad entre ellos, ha destacado en rueda de prensa la directora general de salud Pública, Elena Andradas, que ha insistido en el uso correcto de la mascarilla.

"Ponerse una mascarilla adecuada y bien colocada", a retirar únicamente en el momento de la toma de las uvas, hace que la "probabilidad de transmisión quede francamente reducida", ha remarcado, atendiendo además a la relación con el grupo habitual de personas y la distancia con el resto.

El Ayuntamiento ha cifrado en 7.000 las personas que podrán seguir las Campanadas en Sol, lo que supone una reducción de más del 70 por ciento del aforo, ha recordado Andradas, que ha sumado que "en estos momentos no existe limitación para la realización de eventos típicos de las fiestas, como las cabalgatas".

En cuanto a las macrofiestas, Andrada ha trasladado que todavía no ha llegado la información completa a la Dirección General de Salud. "Sabemos el número de potenciales macrofiestas que han pedido una autorización extraordinaria y esperamos a la información para valorarla", ha contestado.

Se trataría de tener en cuenta las medidas de prevención que contemplan y las características de las fiestas. La decisión se adoptará y comunicará en las próximas horas.