Madrid distribuye 175.000 test de antígenos para trabajadores de residencias

Madrid distribuye 175.000 test de antígenos para trabajadores de residencias

La Comunidad de Madrid ha emprendido la distribución de 175.000 test de antígenos dirigidos a la realización de cribados a los trabajadores de los centros sociosanitarios de la región.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una nota difundida este lunes, el Gobierno Regional señala que el grueso de este reparto irá a las residencias de mayores, que este fin de semana ya han recibido 15.000 pruebas, y en los próximos días se distribuirán otras 40.000 unidades a residencias y centros de día.

El protocolo de estos centros recomienda desde la pasada semana la realización de un test semanal a los trabajadores vacunados y dos o tres pruebas cada siete días a los que no tengan pauta de vacunación.

Este control también se extiende al personal vacunado que haya estado en contacto estrecho con un caso positivo, que no hará cuarentena pero tendrá un seguimiento durante los diez días posteriores a ese contacto con al menos dos pruebas.

Con esta medida "se pretende priorizar y garantizar" la seguridad de los empleados "y la de los usuarios de estos recursos, que forman parte de los colectivos más vulnerables a la pandemia", según recuerda el Ejecutivo autonómico.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.