La Comunidad intensifica su apuesta por la movilidad sostenible con los operadores de transportes

La Comunidad intensifica su apuesta por la movilidad sostenible con los operadores de transportes

La Comunidad de Madrid continúa trabajando en su apuesta por la movilidad sostenible con las diferentes empresas operadoras del Consorcio Regional de Transportes (CRTM).

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha visitado hoy el Grupo Ruiz y comprobado el funcionamiento de la gasinera (planta de compresión de gas natural) con la que cuentan en sus instalaciones del Polígono Industrial Ciudad del Automóvil de Leganés.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta compañía tiene concesiones en 44 líneas interurbanas y 4 urbanas, una de ellas en Arroyomolinos, otra en Leganés y dos en Las Rozas de Madrid.

Pérez se ha interesado por las mejoras en materia de sostenibilidad de esta moderna sede y ha recordado que "de los 2.063 autobuses de la flota interurbana de la región casi un tercio se mueve con energías limpias (gas, eléctricos e híbridos), es decir, que uno de cada tres contribuye de manera efectiva a reducir la huella de carbono".

En esa misma línea de trabajo, el Gobierno Regional tiene en marcha un ambicioso proyecto de transformación ecológica de las infraestructuras ligadas al transporte, fundamentalmente en los intercambiadores y los aparcamientos disuasorios, que se adaptarán a las nuevas flotas.

Actualmente, uno de cada tres autobuses de transporte público tiene menos de tres años de antigüedad. El objetivo es introducir herramientas que incrementen la eficiencia energética hasta conseguir un consumo de energía casi nulo, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

GASINERA CON CAPACIDAD PARA 21 VEHÍCULOS A LA HORA

En esta nueva sede, instalada sobre una parcela de 8.500 m2, se ha construido una planta de compresión de gas natural, que cuenta con tres calles de suministro, con detector automático del vehículo, pantalla informativa y capacidad para repostar 21 vehículos a la hora.

En ella se suministra gas natural a las flotas de autobuses de Empresa Martín, S. A., concesionaria del servicio Madrid-Leganés-Fuenlabrada, y a la flota de Empresa Ruiz, S. A, concesionaria del Madrid-Barajas de Melo-Villamayor de Santiago.

Ambas pertenecientes al Consorcio de Transportes de Madrid y, en total, se suministra gas natural diariamente a 132 de sus autobuses, lo que supone que el 77% de la flota operativa de estas concesiones es de gas natural.

Los autobuses propulsados por esta energía tienen como principal característica una importante reducción de emisiones de material particulado, óxido nítrico y de monóxido de carbono hasta un 20%.

También aportan una reducción del ruido en un 50%, mejorando con ello de forma importante tanto la contaminación ambiental como la acústica.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.