Los mayores de 60 son los destinatarios de una campaña regional por la lectura en bibliotecas de Latina y Centro

Los mayores de 60 son los destinatarios de una campaña regional por la lectura en bibliotecas de Latina y Centro

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la campaña de lectura y ocio #LeeMadrid+60, dirigida a mayores de 60 años usuarios de las bibliotecas públicas Antonio Mingote (Latina) y Pedro Salinas (Centro), ha informado el Gobierno Regional en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La campaña consistirá en actividades especiales como itinerarios culturales guiados y talleres con temáticas culturales y tecnológicas. Además de enero a marzo, ambos espacios retomarán el ciclo de itinerarios culturales guiados para descubrir los secretos de los barrios, calles y edificios más emblemáticos de la ciudad de Madrid.

Uno de ellos revive la historia de Arganzuela a través de una ruta que comienza en la Estación de Atocha para continuar por las construcciones industriales más interesantes que se encuentran en sus proximidades, como el edificio del Archivo y biblioteca Regionales, antigua fábrica de cervezas o el antiguo almacén de Tabacalera, la antigua fábrica de Osram y la Central Telefónica de Delicias, entre otras.

A través de otro recorrido, los participantes podrán conocer las características y el desarrollo de la Ciudad Lineal, diseñada por el ingeniero Arturo Soria, descubriendo los vestigios aún existentes.

También podrán adentrarse en el Barrio de los Austrias con un paseo desde la plaza de Oriente que conecta los dos palacios que cerraban Madrid por Occidente y por Oriente, el Alcázar y el Buen Retiro.

A su vez, el ciclo de itinerarios culturales guiados ofrece una oportunidad única para seguir los pasos de mujeres ilustres que nacieron o vivieron en Madrid y que participaron en la modernización del país marcando una época, con las propuestas 'Madrileñas del medievo', 'Mujeres ilustres de Madrid' y 'Siglos XIX y XX en clave de mujer'.

La campaña se completa con los talleres 'Mujeres artistas, arte en femenino' en ambas bibliotecas, que darán a conocer algunas de las artistas que son aún desconocidas para el público general. Les llevará a un recorrido desde el Renacimiento a la actualidad a través de algunas de las grandes artistas que, a pesar de las dificultades que encontraron por ser mujeres, consiguieron desarrollar su arte.

Además la Antonio Mingote ofrecerá el taller 'Las diez obras más famosas de la música clásica contadas para ti'. Y para los amantes de la fotografía, 'Redescubre tu creatividad y diviértete con la fotografía', en la Pedro Salinas.

Las inscripciones para participar en las actividades pueden realizarse en las propias bibliotecas Antonio Mingote y Pedro Salinas o a través de Internet.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.