El Ayuntamiento de Madrid reitera su compromiso contra la venta de falsificaciones

El Ayuntamiento de Madrid reitera su compromiso contra la venta de falsificaciones

El Ayuntamiento de Madrid y la Asociación para la Defensa de la Marca (Andema) han suscrito la prórroga del convenio de colaboración que cerraron ambas entidades en 2019 para realizar y difundir proyectos, campañas y actividades destinados a la defensa de la marca y la lucha contra la venta de falsificaciones en la capital.

Se trata de la tercera vez que el consistorio y Andema prorrogan este convenio de colaboración que se ha traducido, por ejemplo, en campañas de concienciación y sensibilización puestas en marcha por el Ayuntamiento de Madrid como '¿Qué se esconde tras una falsificación?' o 'No seas cómplice. Sólo ganan las mafias'.


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Según el director general de Andema, Gerard Guiu, la colaboración público-privada es fundamental para luchar contra un fenómeno que tiene muchas aristas. "Se trata de un convenio que ha dado grandes frutos y, aunque es cierto que la presencia de falsificaciones en las calles de Madrid ha disminuido considerablemente, aún nos queda trabajo por hacer", destaca Guiu.

Para el delegado del Área de Economía, Innovación y empleo del Consistorio, Miguel Ángel Redondo, "el Ayuntamiento de Madrid lleva años demostrando su compromiso para atajar el problema de la venta ambulante ilegal de falsificaciones en la ciudad. Tanto a nivel policial como a la hora de sensibilizar al ciudadano. No olvidemos que las falsificaciones no solo perjudican a las marcas que falsifican".

La venta de falsificaciones en España supuso en 2020 la pérdida de 2.200 millones de euros en 4 sectores clave de la economía, según datos de la EUIPO. De acuerdo con los últimos datos sobre la pérdida de empleo, cada año se destruyen en nuestro país más de 50.000 puestos de trabajo por culpa de estos productos ilegales.

Además, se trata de una actividad relacionada con el crimen organizado y los productos falsificados son un riesgo para la salud y la seguridad del ciudadano, que pierde todos sus derechos como consumidor.

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