fbpx

Madrid Actual

Las farmacias madrileñas ya han repartido 1,2 millones de test y los puntos de hospitales más de 34.000 pruebas

A. Moreno / EP - Lunes, 27 Diciembre 2021 10:48
Archivado en:
Las farmacias madrileñas ya han repartido 1,2 millones de test y los puntos de hospitales más de 34.000 pruebas

Las farmacias de la Comunidad de Madrid llevan repartidos casi 1.200.000 test de antígenos a la población mientras que los puntos de test de los hospitales de la región para personas que presenten síntomas compatibles con el COVID-19 han realizado hasta el momento más de 34.000 de estas pruebas.

Así lo ha dado a conocer este lunes el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, en una entrevista en 'Onda Madrid', , en la que ha hecho un llamamiento a "la tranquilidad" y ha remarcado el mensaje de "pruebas, mascarilla y vacunación".

Sobre el reparto de test de antígenos en las farmacias por parte de la Comunidad de Madrid, Zapatero ha señalado que se repartirán más y que se espera que la cifra de esta semana "sea millonaria". "Queda esta semana y la que viene", ha vaticinado.

Requerido por la situación de la Atención Primaria en la región ante esta sexta ola de coronavirus, el vicesonsejero ha puesto en valor que "Madrid tomó tres decisiones importantes". "En primer lugar, y luego nos siguió el Ministerio, los contactos estrechos no tuvieron que hacer cuarentena, y por tanto no se hizo prueba, se alivia así la carga de la Primaria", ha destacado.

Además, "Madrid decidió que un autotest es positivo, y se sigue el protocolo" y "Madrid abrió la semana pasada hasta 26 puntos cerca de hospitales para hacer pruebas, y se han hecho más de 34.000". "Estamos tomando medidas para aliviar esta presión", ha destacado.

Este servicio está disponible en los hospitales de La Princesa (Madrid), Henares (Coslada), Infanta Leonor (Madrid), Sureste (Arganda del Rey) y Fuenlabrada. Además, desde este jueves estará habilitado en los hospitales La Paz (Madrid), 12 de Octubre (Madrid), Gregorio Marañón (Madrid), Ramón y Cajal (Madrid), Torrejón, Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Alcorcón y Getafe así como el Hospital Clínico San Carlos y el Hospital Infanta Cristina (Parla) para completar la lista de 15 hospitales públicos.