El Hospital de Móstoles se suma al dispositivo de test covid para sintomáticos

El Hospital de Móstoles se suma al dispositivo de test covid para sintomáticos

El Hospital Universitario de Móstoles ha avanzado que, desde este mismo jueves, se ha sumado al resto de centros públicos que han organizado un dispositivo específico para la realización de test de antígenos, de forma gratuita y sin cita previa y exclusivamente para personas con sintomatología.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Fuentes del Hospital lo han indicado después de que la alcaldesa de Móstoles reprochara al Gobierno Regional que no hubiera incluido ninguno de los dos hospitales públicos de la ciudad en esta campaña de pruebas de detección del Covid-19 ante el crecimiento de los contagios.

"¿Y Móstoles donde está? En la Comunidad de Madrid parece que no", señalaba la regidora socialista en sus redes sociales, donde adjuntaba la nota de prensa del Gobierno regional donde informa de todos los hospitales de la región donde se realizarán test de antígenos para quienes presenten síntomas compatibles con Covid-19.

Ante estas críticas, desde el centro sanitario insisten en que "se está haciendo un esfuerzo ímprobo en el ámbito de la detección, el tratamiento y también la prevención con una máxima implicación de todos los profesionales".

De esta forma, "se ha conseguido organizar un dispositivo con espacios separados, teniendo en cuenta también la vacunación infantil y la de adultos", ya que el hospital "mantiene paralelamente todos los días de diario, en horario de tarde, el operativo de vacunación de primeras segundas y terceras dosis".

Asimismo, también se está vacunando a la población infantil -el miércoles más de 1.200 niños menores de 11 años recibieron su primera dosis- y durante los fines de semana mañana y tarde se está vacunando también a la población general.

La Comunidad de Madrid ha habilitado esta semana más de quince puntos para la realización de test de antígenos en hospitales públicos de la región, en circuitos independientes de los servicios de urgencias, de forma gratuita y sin cita previa y exclusivamente para quienes presenten síntomas compatibles con covid-19.

El objetivo de esta iniciativa es atender el aumento de demanda de los ciudadanos "que realmente necesitan someterse a estas pruebas diagnósticas, pero sin interferir en la actividad ordinaria de los Servicios de Urgencias de estos centros sanitarios públicos", ha señalado el Gobierno regional.

La medida arrancó el miércoles por la tarde en los hospitales de La Princesa (Madrid), Henares (Coslada), Infanta Leonor (Madrid), Sureste (Arganda del Rey) y Fuenlabrada.

Este jueves lo ha hecho en los hospitales La Paz (Madrid), 12 de Octubre (Madrid), Gregorio Marañón (Madrid), Ramón y Cajal (Madrid), Torrejón, infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Alcorcón y Getafe.

Asimismo, desde este viernes se unirán a esta estrategia el Clínico San Carlos e Infanta Cristina (Parla).