fbpx

Madrid ha comprado 12 millones de antígenos, la mitad para las farmacias

Madrid ha comprado 12 millones de antígenos, la mitad para las farmacias

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que su gobierno ha comprado doce millones de test de antígenos: seis millones para que los retiren de forma gratuita los ciudadanos en las farmacias y los otros seis para reforzar los puntos de los centros de salud y hospitales.

Lo ha dicho Ayuso tras una visita a la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112 (ASEM112) para felicitar la Navidad a los profesionales que durante estos días permanecen de guardia.

La presidenta ha pedido disculpas a todos los ciudadanos por las "esperas y las colas" que se están formando en las farmacias para retirar estos test, y ha asegurado que aunque se han comprado test "para todos", por logística y abastecimiento la Comunidad de Madrid está teniendo "problemas".

"Estamos haciendo todo lo que está a nuestra mano para que todos los madrileños tengan ese test", ha afirmado Ayuso, que ha recordado que no sólo están en la farmacia sino en "muchos puntos" y ha asegurado que su gobierno tratará de que todos tengan un punto para adquirirlos cerca y así "aliviar" el trabajo de los profesionales.

Se refiere la presidenta a los operativos de test gratuitos y sin cita para personas sintomáticas en los hospitales de La Princesa (Madrid), Fuenlabrada, Henares (Coslada), Infanta Leonor (Madrid) y Sureste (Arganda del Rey), activos desde el miércoles.

Junto con los que están operativos desde este jueves en los hospitales de La Paz, 12 de Octubre, Gregorio Marañón, Ramón y Cajal (todos en Madrid), Torrejón, Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Alcorcón y Getafe.