La Comunidad de Madrid habilita puntos de test en hospitales para pacientes sintomáticos

La Comunidad de Madrid habilita puntos de test en hospitales para pacientes sintomáticos

La Comunidad de Madrid ha habilitado desde este miércoles cinco puntos de test de antígenos en hospitales públicos de la región, que mañana se ampliarán a otras ocho ubicaciones, y que están dirigidos exclusivamente a personas con sintomatología compatible con el virus.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un comunicado, el Gobierno autonómico explica que los test se harán de forma gratuita y sin cita, pero no se admitirá a personas asintomáticas, aunque sean contactos estrechos de casos positivos.

Los operativos, que ya están en marcha en los hospitales de La Princesa (Madrid), Fuenlabrada, Henares (Coslada), Infanta Leonor y Sureste (Arganda del Rey), se organizarán en circuitos independientes de los servicios de urgencias, de modo que no interfieran en la actividad ordinaria de estos servicios.

Mañana se abrirán dispositivos en los hospitales de La Paz, 12 de Octubre, Gregorio Marañón, Ramón y Cajal (todos en Madrid), Torrejón, infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Alcorcón y Getafe.

Asimismo, desde este próximo viernes se unirán a esta estrategia el Clínico San Carlos e Infanta Cristina (Parla), para un total de 15 puntos de test.

Según el protocolo aprobado ayer por la Consejería de Sanidad, las personas que den positivo en un test de autodiagnóstico se considerarán contagiadas oficialmente, deberán notificarlo por teléfono y mantener un autoaislamiento de diez días.

Los contactos estrechos vacunados con pauta completa no deben aislarse pero sí "reducir las salidas a las esenciales", dar prioridad a teletrabajar entre los siete a 10 días siguientes a la exposición y, en caso de tener que acudir a su puesto de trabajo, respetar las medidas preventivas, como el uso continuo y correcto de la mascarilla, preferentemente quirúrgica e independientemente de la distancia, y “evitar las reuniones para desayunar y comer”.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.