La concejala de Feminismos de Getafe ve "muy difícil" recurrir la sentencia contra el Ayuntamiento por las guías sexuales

La concejala de Feminismos de Getafe ve "muy difícil" recurrir la sentencia contra el Ayuntamiento por las guías sexuales

La concejala de Feminismos de Getafe, Alba Leo, ha asegurado que "está muy difícil" recurrir la sentencia contra el Ayuntamiento de Getafe por las guías sexuales, tras recibir información de la asesoría jurídica de que "es muy complicado".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Alba Leo ha manifestado, en una charla sobre las guías 'Rebeldes de género' y "la intromisión de la ultraderecha en la justicia española", que la asesoría jurídica les ha transmitido que "es muy complicado recurrir esta sentencia, ya que al llevarlo a otra instancia, que es el TSJM (Tribunal Superior de Justicia de Madrid), ya no se puede aportar nueva documentación".

"Me hubiera encantado poder recurrir, pero está muy difícil aunque desde esa responsabilidad política que tengo, estas sentencias me hacen tener mucho más claro lo importante que es seguir por este camino con mucho más material", ha subrayado.

El pasado 15 de diciembre, tras conocer la sentencia contra el Ayuntamiento de Getafe por vulnerar la libertad religiosa con la distribución de las guías sexuales en los centros educativos, Leo afirmó que la justicia "se ha vuelto a poner de parte de la ultraderecha y el negacionismo", por lo que advirtió de que "esto no va a quedar aquí".

Asimismo, apuntó que el "pilar central sobre el que se sostiene toda la sentencia es una ilustración de la Virgen", a la que considera que en las guías se la muestra "como enseña la propia religión católica".

Por último, la concejala de Feminismos se dirigió a VOX y a abogados Cristianos señalando que "la Virgen no era virgen".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.