Adjudicatarios de viviendas de la EMSV de Getafe denuncian el mal estado tras dos meses de su entrega

Adjudicatarios de viviendas de la EMSV de Getafe denuncian el mal estado tras dos meses de su entrega

Vecinos afectados por el retraso de seis años en la construcción de 147 viviendas de la Empresa Municipal del Suelo y la vivienda de Getafe (EMSV) han denunciado que casi dos meses después de su entrega no pueden entrar a vivir porque no se han arreglado las deficiencias.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así, se han quejado de que la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe "sigue sin asumir su responsabilidad del estado de las viviendas, pero no solo eso, si no que está pasando la pelota a la contratista".

"Y aquí estamos los vecinos que tras 6 años de espera todavía no podemos irnos a vivir porque entre la contratista y la EMSV de Getafe nadie arregla nada", han subrayado, al tiempo que han agregado que siguen "en busca de quién es el técnico de la EMSV encargado de permitir todo esto".

El próximo 28 de diciembre, el Pleno Municipal de Getafe abordará la situación de estas 147 viviendas, a través de una moción del PP en la que alertan de que "han empezado a entregarse sin servicios básicos en funcionamiento como ascensores, luz comunitaria, agua caliente y calefacción o con zonas comunes vandalizadas, desperfectos y suciedad".

El portavoz del PP de Getafe, Carlos Pereira, ha manifestado que "este cúmulo de despropósitos y falta de diligencia perjudica todavía más la delicada situación por la que atraviesan los vecinos, que han sufrido un calvario de casi siete años sin viviendas".

En este sentido, Pereira ha preguntado al Gobierno municipal "cómo piensa compensar por estos nuevos perjuicios a los vecinos que están sufriendo la pesadilla de su nefasta gestión hasta el último día".

Por su parte, el concejal de Vivienda, Ángel Muñoz, ha manifestado que la EMSV, "más allá de lo habitual en estos casos, ha adoptado todas las medidas lógicas y razonables para intentar evitar daños en las viviendas e instalaciones comunes hasta la entrada en funcionamiento de las comunidades de propietarios".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.