127 series del gordo repartidas por toda España desde la estación de Atocha

127 series del gordo repartidas por toda España desde la estación de Atocha

Un total de 127 series del gordo más "alto" de la historia, el 86.148, han sido vendidas en la ventanilla de la Administración de loterías de la estación del AVE de Atocha, donde este mediodía un enjambre de medios de comunicación rodeaban a su dueño Francisco Javier García, que se jubiló el pasado 6 de diciembre, días antes de conocer que lo hacía repartiendo suerte a los viajeros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Estoy muy feliz de haber vendido el gordo después de 25 años" al frente de esta administración, ha dicho García quien ha detallado que las series se han vendido "décimo a décimo" desde junio pasado, y que "no había nadie abonado a este número, no ha habido ningún grupo, ni bares ni ninguna empresa que se haya llevado este número", ha dicho al más de medio centenar de periodistas, fotógrafos y cámaras que lo rodeaban.

"Lo que más me enorgullece es que haya sido tan repartido, ha viajado en tren a muchos sitios", ha detallado el lotero que hace cinco años también vendió un quinto premio.

Más de 500 millones de euros se han repartido desde Atocha, ya que de las 130 series que recibieron, se devolvieron tres sin vender, según ha explicado uno de los trabajadores de esta administración ahora con nuevo dueño que no ha querido hablar ante los medios de comunicación para dejar a su antecesor disfrutar de su momento de gloria.

"Tenía mucha fe y el presentimiento de que me iba a ir por la puerta grande", ha añadido García. "Ya que te vas, a ver si haces la gracia", ha asegurado que le bromeaban algunos clientes al referirse a su jubilación dos semanas antes del Sorteo de Navidad.

Esta mañana ha recibido llamadas de amigos y compañeros tras oírlo en televisión, pero ha explicado que "no conoce a nadie" que haya sido agraciado con el gordo.

Sobre la protesta hoy de los loteros, García ha afirmado que las administraciones de lotería se llevan "80 céntimos por décimo de Navidad vendido, la gente debería saberlo" y ha criticado que lleven "casi veinte años con las mismas comisiones, que no nos han subido en ningún momento", por lo que espera que sus compañeros "consigan algo con su protesta".

Ha recordado su trayectoria en la Estación de Atocha, desde "cuando se inauguró el AVE a Sevilla", ya que anteriormente su familia tenía una administración en Fuenlabrada, la número 1 y consiguieron ser trasladados a la estación.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.