Ómicron sube la incidencia en la Comunidad de Madrid a 1.011 casos

Ómicron sube la incidencia en la Comunidad de Madrid a 1.011 casos

El consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado que la incidencia acumulada a 14 días registrada este miércoles en la región es de 1.011 casos por cada 100.000 habitantes, al subir 201,96 puntos en un día, debido a que la variante ómicron es ya predominante.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




No obstante, Escudero ha subrayado que a día de hoy la presión hospitalaria está "controlada".

En una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno celebrada en la Asamblea de Madrid, el consejero ha dicho que esta subida de la incidencia se debe a que ómicron ya es la variante predominante en un 95 por ciento.

"Llevamos varias semanas en el que la incidencia en la región y en el resto de España ha experimentado un cambio de tendencia con un importante incremento en el número de casos", ha expuesto el consejero, que ha indicado que, en todo caso, la enfermedad cursa con síntomas leves.

Ha detallado que en estos momentos hay 969 pacientes hospitalizados, de los que 806 están ingresados en planta y 163 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que, según ha declarado, el "crecimiento exponencial de casos no tiene repercusión en la misma proporción en la parte hospitalaria".

En cualquier caso, sí ha reconocido que hay una mayor demanda en Atención Primaria y en las urgencias para pedir pruebas diagnósticas de coronavirus.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.