fbpx

Madrid destina 235 millones para ayudar en los domicilio a las personas dependientes

Madrid destina 235 millones para ayudar en los domicilio a las personas dependientes

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles destinar 235 millones de euros para la ayuda en domicilio a personas en situación de dependencia empadronadas en alguno de los municipios de la región, a excepción de la capital.

El contrato de licitación asciende a 234,7 millones de euros con un plazo de ejecución de 2 años, entre el 1 de mayo de 2022 y el 30 de abril de 2024.

Los usuarios de este servicio son personas dependientes del Programa Individual de Atención que tienen reconocida la ayuda domiciliaria como modalidad más acorde a sus necesidades.

La asistencia contempla la atención personal como el apoyo a la higiene y la movilidad en el hogar, potenciar la autonomía, el acompañamiento para evitar situaciones de soledad, la compañía fuera del domicilio cuando resulte imprescindible en actividades de carácter educativo, terapéutico o social, así como la realización de gestiones como acudir al médico o tramitación de documentos.

Además, contempla la atención de necesidades domésticas, como limpieza del hogar, preparación de alimentos o el lavado de ropa.