fbpx

Martínez-Almeida "se encuentra regular" tras su positivo en covid, con tos y fiebre

Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, se encuentra este miércoles “regular” después de haber sido diagnosticado el martes con positivo en COVID-19, por lo que aqueja esta jornada algo de fiebre, malestar general y tos.

Así lo ha dicho la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, después de que el propio Almeida confirmase la jornada anterior en redes sociales su positivo en covid, tras haberse realizado un test de antígenos y una PCR, motivo por el que hoy se ha ausentado del pleno ordinario en el Palacio de Cibeles, que se celebra de forma semipresencial.

“Van a ser unas Navidades diferentes, pero seguiré cumpliendo con mi obligación desde casa. Por favor, cuidaos mucho", apuntaba ayer Almeida en sus redes sociales.

Sanz ha dicho hoy que Almeida permanece en su casa y “no se encuentra bien como para poder atender a las preguntas del pleno”, por lo que solamente ha permanecido conectado unos minutos a la sesión.

La portavoz ha matizado que este malestar y síntomas son habituales en las primeras horas de la enfermedad y ha expresado su confianza en que en las próximas horas y días “se vaya encontrando mejor”.

Debido a su ausencia en el palacio de Cibeles, el grupo mixto ha retirado la comparecencia del alcalde, con la que iba a comenzar la cita, y también han sido sacadas del orden del día dos preguntas dirigidas al alcalde (una de Vox sobre Madrid 360 y otra de Más Madrid sobre la negociación presupuestaria), que se rescatarán en la próxima sesión.

En los primeros minutos del pleno se han trasladado mensajes de apoyo a quienes han dado positivo en coronavirus, como ha hecho el concejal del PSOE Ramón Silva Buenadicha, quien les ha enviado "los mejores deseos de recuperación a todos quienes sufriendo la covid, incluyendo por supuesto al alcalde".

Ya la tarde del martes los líderes de la oposición enviaron ánimos al alcalde a través de la misma red social, como hizo la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, quien le escribió: "Cuídate, José Luis. Que pase leve y sin ninguna complicación. ¡Te mando ánimos y fuerza!".

La portavoz del PSOE, Mar Espinar, le ha deseado que pase la enfermedad de manera leve y que se recupere "muy pronto". "Un fuerte abrazo, mucho ánimo".