Arganda presenta a los ganadores del IV Concurso Escolar de Ciencia y Tecnología

Arganda presenta a los ganadores del IV Concurso Escolar de Ciencia y Tecnología

El jurado del IV Concurso Escolar de Ciencia y Tecnología, acompañado por el concejal de Educación, Eugenio Dionisio, visitó ayer el IES José Saramago, el IES El Carrascal y el Colegio Virgen de la Soledad para comprobar los trabajos presentados al mismo, realizados por estudiantes de la localidad.

El jurado estuvo compuesto por profesores de los centros educativos implicados y por un profesor de la UNED, y valoró los trabajos en función de su originalidad, capacidad crítica, carácter motivador y lúdico y su aplicación práctica y fomento del espíritu emprendedor, entre otros aspectos.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el concurso, organizado por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Educación, pudieron participar estudiantes de 5º y 6º de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Entre los objetivos del certamen se encontraban el fomentar la creatividad y el espíritu innovador entre el alumnado participante, el contribuir al desarrollo de vocaciones científicas mediante un planteamiento activo y práctico de la enseñanza de las ciencias, y sensibilizar a los escolares a favor de las ciencias y la tecnología.

Se establecieron tres categorías: 5º y 6º de Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato y Formación Profesional. También se establecieron dos modalidades. En la modalidad A se presentaron trabajos de investigación científica, compuestos por conjuntos de actividades dirigidas a generar conocimiento científico, mediante la recopilación de información, ordenamiento e interpretación de ésta con el fin de llegar a conclusiones válidas. En la modalidad B los trabajos eran de divulgación científica y tecnológica y debían propiciar que el público descubra y comprenda mediante la implicación intelectual, la manipulación o la construcción, los fundamentos científicos y/o técnicos de las actividades presentadas en estos proyectos de divulgación.

En la modalidad A los premios fueron para “Lavarse las manos es pan comido”, del Colegio Virgen de la Soledad, entre los alumnos de Bachillerato y FP, y para “Cohetes en órbita, ¡con agua!”, del IES José Saramago, entre los estudiantes de Secundaria. En la modalidad B, entre el alumnado de Bachillerato y FP, el premio recayó en “SOStenibilidad”, del IES El Carrascal, mientras que en la categoría de Secundaria el primer premio estuvo empatado entre “Legolab, ¿qué es una PCR?”, del IES José Saramago, y “ConCIENCIAd@s”, del IES El Carrascal. Todos los trabajos premiados obtendrán 750 euros para el equipo ganador y 900 euros para el centro educativo al que pertenezca el proyecto.

En las próximas fechas se publicará un vídeo en las redes sociales y en la web del Ayuntamiento de Arganda con las exposiciones de los trabajos ganadores.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.