Todas las terrazas Covid podrían continuar en Madrid en 2022 si vuelven las restricciones de aforo en interiores

Todas las terrazas Covid podrían continuar en Madrid en 2022 si vuelven las restricciones de aforo en interiores

Las terrazas Covid de bares y restaurantes en la capital podrían continuar en pie más allá del 31 de diciembre de 2021 --con independencia de estar o no en zona saturada-- si se vuelven a adoptar restricciones y limitaciones de aforo en el interiore, ha indicado este miércoles la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís.

"Si las limitaciones de aforo fueron las mismas que en mayo del año pasado, tendríamos que buscar la manera de mantener las ampliaciones", ha expresado desde el Palacio de Cibeles, donde ha recordado que ante la sexta ola "la hostelería vuelve a estar en una situación crítica".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así, entiende Villacís que "las terrazas siguen siendo necesarias". Todo ello el mismo día en el que se reunirá la Conferencia de Presidentes para analizar la situación ante el gran aumento de contagios por coronavirus debido a la variante ómicron.

Según ha avanzado 'El Confidencial', esta posible ampliación de la prórroga "dependerá de su encaje legal".

Por ahora, el proyecto de ordenanza de Terrazas, aún provisional, establece que las terrazas Covid de la capital continuarán dos años más en pie, salvo en aquellas zonas que estén tensionadas, en las Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE), que son Centro, Gaztambide y Azca y en las ZAP, que se ubican en Chamartín, Chamberí, Vicálvaro y Salamanca.

Así, la capital perdería a comienzos del próximo año hasta 69 terrazas ampliadas en la actualidad a bandas de aparcamiento de Zonas Ambientalmente Protegidas (ZAP) y Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE).

De este modo, se eliminarán hasta 46 terrazas que ocupaban bandas de aparcamiento en ZAP, un número que baja hasta las 23 terrazas a eliminar en las ZPAE. A ellas, hay que sumar la reversión de las ampliaciones de terraza en acera, un total de 2.976 terrazas que volverán a su estado prepandemia en 2022.

El área delegada de Coordinación Territorial estimaba que sobrevivirá un tercio de las terrazas ampliadas dentro de la M-30, y dos tercios seguirán en pie fuera de este perímetro. Sí continuarán las mesas altas de baja ocupación (con dos taburetes) y las terrazas en zonas terrizas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.