fbpx

Monasterio celebra que se aprueben los Presupuestos regionales de la Comunidad

Monasterio celebra que se aprueben los Presupuestos regionales de la Comunidad

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha celebrado que vayan a aprobarse hoy los Presupuestos regionales de la Comunidad de Madrid para 2022, con su apoyo al PP, que serán las cuentas de la "prosperidad" con las que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "podrá gestionar el pico de la pandemia".

Así lo ha trasladado Monasterio en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional tras el receso previo a la votación final de las enmiendas 'vivas de los grupos parlamentarios y del Proyecto de Presupuestos.

"Nosotros somos leales, cumplimos nuestro acuerdo y vamos a dar un mensaje a todos los madrileños de confianza, estabilidad y seguridad; porque sin seguridad no hay libertad. Los madrileños necesitan sentirse seguros. Hay que poner recursos en sanidad, en Atención Primaria... Ayuso va a tener todos los recursos y la libertad para gestionar este pico de la pandemia", ha sostenido.

Aunque ha reconocido que estos no son sus Presupuestos, sí tienen 13 puntos que contemplan algunas peticiones de Vox que celebra, como la educación gratuita en etapa no obligatoria y el aval a jóvenes para el acceso a la vivienda.

Además, han garantizado que no entre la izquierda en estos Presupuestos ni con sus enmiendas, lo que da lugar a "un Presupuesto de prosperidad". Si bien le gustaría que se anularan las subvenciones a chiringuitos.