fbpx

Madrid mejorará el acceso a la Casa de Campo por la “Puerta del ferrocarril”

Madrid mejorará el acceso a la Casa de Campo por la “Puerta del ferrocarril”

El pleno de Madrid ha aprobado este miércoles por unanimidad acondicionar el acceso a la Casa de Campo desde Aravaca por la conocida como “Puerta del ferrocarril”, teniendo en cuenta que ahora el paso a este "pulmón verde" es “inaccesible” para la mayoría de los peatones y ciclistas y es “impracticable totalmente” para las personas con movilidad reducida.

La iniciativa ha salido adelante a propuesta del grupo mixto, que pide que el Consistorio realice “con urgencia” las labores de acondicionamiento de la zona que “mejoren la situación” de estos accesos “tan concurridos” a la Casa de Campo, al tiempo que se ponga en marcha el estudio y elaboración de un proyecto para asegurar un acceso nuevo y más accesible para todos por esa “Puerta del ferrocarril”.

Desde el grupo mixto, el concejal de Recupera Madrid Felipe Llamas ha destacado la importancia de que peatones y bicicletas puedan acceder de forma ágil a la Casa de Campo a través de ese acceso, que es uno de los más concurridos, con lo que se ayudaría a reducir movimientos en vehículo privado.

“La situación actual del acceso es lamentable”, ha resaltado Llamas en el pleno, donde ha lamentado, además, que el otro acceso, desde la avenida del Talgo, implica el uso de un paso elevado sobre vías de tren, que es “muy peligro, estrecho, y mal acondicionado”, lo que hace que muchas personas crucen por la carretera, “con el consiguiente peligro que conlleva”.

El equipo de Gobierno ha apoyado esta iniciativa, aunque la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero ha explicado que hasta ahora no se ha diseñado ninguna infraestructura accesible porque “la situación es complicada”, como ya comprobó el anterior equipo de Gobierno, que contempló tres opciones y tuvo que descartarlas todas.

Por ello, García Romero ha manifestado que seguirán buscando soluciones mientras, a la vez, se refuerzan las labores de acondicionamiento de la entrada actual.

Por su parte, el concejal del PSOE Ignacio Benito ha coincidido en la necesidad de mejorar ese acceso que actualmente “no está a la altura de la joya medioambiental” que es la Casa de Campo; mientras que la edil de Más Madrid Esther Gómez ha insistido en que las mejoras que se tomen deben ir encaminadas a facilitar especialmente el acceso de ciclistas y personas con movilidad reducida.