fbpx

La Policía detiene al presunto autor de varios incendios en el mobiliario de terrazas en Leganés

La Policía detiene al presunto autor de varios incendios en el mobiliario de terrazas en Leganés

Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes al presunto autor de varios incendios provocados anoche en el mobiliario de terrazas de restaurantes en la localidad de Leganés, que fueron sofocados rápidamente por los agentes.

Según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado, la respuesta de los agentes fue "inmediata", por lo que gracias al uso de extintores consiguieron apagar el fuego y evitar la propagación de estos incendios hasta la llegada de los bomberos.

En este sentido, el cuerpo de Policía ha explicado que los hechos sucedieron durante la noche del pasado lunes, cuando un viandante alertó a los policías que prestaban servicio de seguridad en la comisaría de Leganés, ya que los incendios se estaban produciendo en un bar próximo a las dependencias policiales.

Además, el fuego y el humo, que provenía de las mesas y sillas de la terraza del establecimiento, estaban afectando a las viviendas ubicadas encima de dicho bar.

Por ello, las autoridades policiales acudieron inmediatamente al lugar tras comunicar el hecho al CIMACC 091 y solicitando, tanto la colaboración de otros indicativos policiales, como del Servicio de Bomberos.

Asimismo, la Policía Nacional ha expresado que, una vez en el lugar, comprobaron que las sillas y mesas de otros establecimientos hosteleros y varios contenedores de la vía pública también se encontraban en llamas.

Posteriormente, intervinieron los bomberos consiguiendo sofocar todos los incendios, al tiempo que los agentes realizaron gestiones para el esclarecimiento de los hechos.

Finalmente, desde Policía Nacional han manifestado que "gracias a la colaboración ciudadana" se pudo identificar en ese momento al responsable de los incendios, y por tanto, ha sido arrestado como presunto autor de un delito de daños.