fbpx

Detenida una pareja como presunta autora de 182 robos en garajes comunitarios de Leganés

Detenida una pareja como presunta autora de 182 robos en garajes comunitarios de Leganés

La Policía Nacional ha detenido a una pareja como presuntos autores de 182 robos en vehículos estacionados en garajes comunitarios en Leganés.

El hombre y la mujer accedían en horario nocturno y fracturaban las ventanas de los vehículos, llevándose toda clase de efectos del interior.

La detención tuvo lugar en el barrio de Leganés Norte, cuando fueron los agentes sorprendió a esta pareja 'in fraganti' en el interior de un garaje donde habían fracturado las ventanas de varios vehículos, sustrayendo del interior enseres que portaban en el momento de la detención.

Los arrestados tenían una "especial fijación" en vehículos de transporte público de personas, los cuales fueron saqueados en distintas ocasiones, informan desde la Comisaría de Leganés.

Desde el pasado mes de noviembre, se han producido en la localidad de Leganés diversos robos en interior de los vehículos que estaban estacionados en los garajes comunitarios de la localidad. Siempre en horario nocturno, los delincuentes fracturaban el cristal de las ventanas.

Por ello, la Policía Nacional había establecido dispositivos diarios nocturnos, fruto de los cuales se produjo la detención de dos conocidos delincuentes y se recuperaron numerosos efectos, donde fueron reconocidos por sus propietarios, procediendo a la entrega de los mismos. Añadiendo a estos reconocimientos de efectos, el visionado de las cámaras de seguridad, identificando así a ambos autores.

De este modo, se les imputó 164 robos en vehículos, pasando a disposición judicial. Tras ser puestos en libertad, fueron de nuevo detenidos 'in fraganti' en el interior de otro garaje, donde habían robado en 18 vehículos, mediante la fractura de luna delantera, recuperando la totalidad de los efectos sustraídos y haciendo su posterior entrega, en dependencias policiales, a sus legítimos propietarios.