Cada línea de Metro apoya una causa solidaria estas Navidades

Cada línea de Metro apoya una causa solidaria estas Navidades

Metro Madrid ha comenzado su campaña solidaria navideña y cada una de sus 12 líneas acogerá una asociación distinta para dar mayor difusión y visibilidad a su labor, con acciones de sensibilización a través de los distintos canales de comunicación de Metro hasta el próximo 6 de enero.

El consejero de transporte e Infraestructuras, David Pérez, ha presentado esta campaña este martes en la Estación de Chamartín, donde ha invitado a los viajeros a estar en línea con diversos colectivos en riesgo de exclusión.


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La Línea 1 está auspiciada por la Fundación A la Par, para personas con discapacidad intelectual; la Línea 2, a través de Cáritas, advierte sobre la necesidad de ayudar a familias que sufren las consecuencias de la crisis; la Línea 3, apadrinada por Grandes Amigos, está destinada a las personas mayores; la Línea 4, a través de la Fundación Isabel Gemio, pone el foco en las personas con enfermedades raras.

La Línea 5, junto a ACCEM, lucha contra la polarización y el odio en las redes sociales; la Línea 6, con Hogar Sí, apoya a las personas sin recursos; la Línea 7, de la mano de Cris contra el cáncer, da visibilidad a la investigación contra esta enfermedad; la Línea 8, junto a la Fundación Querer, conciencia sobre niños con necesidades educativas especiales por enfermedades neurológicas.

La Línea 9, mediante la ONG Save de Children, ayuda a combatir el hambre de los más pequeños; la Línea 10 y Ciudad Joven defienden los derechos de la infancia; la línea 11, junto a la Asociación Española contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) llama la atención sobre esta enfermedad, y, por último, la Línea 12, a través de la asociación Achalay, se dirige a las personas con discapacidad intelectual. Además, habrá acciones como la visita a la estación de Paco de Lucía por los alumnos con discapacidad intelectual de la Fundación A la Par para que conozcan el uso de las instalaciones, y habrá una yincana por la región, con la asociación Achalay, donde jóvenes con discapacidad intelectual harán pruebas relacionadas con el uso autónomo de la red de Metro junto a voluntarios del suburbano.

En su intervención, el consejero de Transportes ha manifestado que esta campaña “refleja el carácter solidario de Metro” en una región “donde la principal característica de los madrileños es su solidaridad”, indica el Gobierno Regional en un comunicado.