Súmate al reto para conseguir 10.000 donaciones de sangre de cara a Navidad

Súmate al reto para conseguir 10.000 donaciones de sangre de cara a Navidad

La Comunidad de Madrid se ha marcado el reto de conseguir 10.000 donaciones de sangre ante las fiestas navideñas, para lo que ha convocado dos maratones con los que la Consejería de Sanidad quiere “reforzar las reservas”, al contemplar que se necesitarán transfusiones para unos 2.500 pacientes.

La Comunidad de Madrid inicia ahora una campaña para animar a los madrileños a donar, en la que apunta que “a menudo se dan por hecho las cosas que más merecen la gratitud”, como son las donaciones de sangre que se precisan en urgencias, cirugías, trasplantes o tratamiento de muy diversas patologías.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Muchos de esos casos, argumenta la campaña, no podrían ser tratados si no fuera por la actitud “voluntaria y altruista” de muchas personas que donan su sangre, según recoge la Comunidad en una nota.

En estos momentos, al margen de las donaciones habituales de todos los grupos sanguíneos, son especialmente urgentes las de los grupos 0- (cuyos fondos están en alerta roja) y 0+ y A- (en alerta amarilla), dice la Comunidad en una nota de prensa.

Al margen de los maratones, los ciudadanos que deseen donar pueden hacerlo desde hoy mismo en el Centro de Transfusión, en las salas de 30 hospitales habilitados y en otros 97 puntos donde recalarán las unidades móviles de la Comunidad de Madrid y de la Cruz Roja, ubicados en pequeños municipios de la región, en la capital y la corona metropolitana.

Además, estará abierta también la del edificio de Cruz Roja en la calle Juan Montalvo de Madrid.

MARATONES DE DONACIÓN

Para reforzar las reservas de sangre de cara a las fiestas, el Centro de Transfusión organizará en sus instalaciones dos maratones navideños de donación, el primero de ellos entre el 28 y 30 de diciembre, y otro para los días 5, 7 y 8 de enero.

En ambos casos se entregarán obsequios a los asistentes, como plantas para los que acudan al primer maratón y roscones individuales de Reyes para los que participen en el segundo.

Además, en esta campaña la Consejería de sanidad pone el acento en recordar que las salas de donación son espacios seguros, que cuentan con las debidas medidas de protección, continua limpieza y desinfección, materiales de un solo uso y profesionales sanitarios “que les cuidan”.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.