fbpx

Gambrinus Arganda repite premio al “Mejor Guiso” en la VIII Ruta de la Cuchara

Gambrinus Arganda repite premio al “Mejor Guiso” en la VIII Ruta de la Cuchara

Esta mañana, en la Cafetería Mía, se ha celebrado la entrega de los premios de la VIII Ruta de la Cuchara, organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la Concejalía de Turismo, y ASEARCO, con el patrocinio de la Cooperativa Vinícola de Arganda.

Al evento han asistido el concejal de Turismo, Irenio Vara; la gerente de ASEARCO, Ana Castañeda; el representante de la Cooperativa Vinícola de Arganda, Cipri Guillén; y otros representantes de la Corporación Municipal. El objetivo de la ruta, que llevó por lema “En Arganda y con frío, un guiso y buen vino”, era promocionar y potenciar los vinos locales y la actividad hostelera del municipio.

La séptima edición se celebró por primera vez durante diez días consecutivos, del 3 al 12 de diciembre, y contó con la participación de 27 establecimientos hosteleros. Los consumidores ejercieron de jurado de los platos con sus votos en los ruteros. El premio al “Mejor Guiso”, dotado con 500 euros, fue un año más para Gambrinus Arganda por su delicioso “Guiso de arroz semicaldoso con cigalitas y almejas”. El galardón de “Guiso más innovador” recayó en el “Parmentier de boniato y castañas con chipirón crujiente y coulís de granadas”, de Cafetería Mía. Por su parte, “Gachas de matanza”, de restaurante La Tertulia, logró el premio de “Guiso más tradicional”. Estos dos establecimientos recibirán un premio de 250 euros.

Durante los diez días de la Ruta fueron muchos los vecinos y visitantes que degustaron las 27 especialidades culinarias regadas con los vinos de la Cooperativa Vinícola de Arganda del Rey. Se consumieron alrededor de 10.000 guisos y aquellos consumidores que depositaron en las urnas los ruteros con un mínimo de cinco sellos de distintos establecimientos, entraron en el sorteo de cinco cenas valoradas en 100 euros y dos lotes de productos de la Cooperativa Vinícola de Arganda. En total se depositaron más de 700 ruteros válidos. Los ganadores de las cenas fueron Encarna Ruiz, Susana Muñoz, Cristina Gallego, Marisa Serrano y Carlos García, mientras que los lotes de productos fueron para Florencio Almagro y Natalia Gascón.