Detienen en Barajas al jefe de una banda internacional de narcos de Berlín

Detienen en Barajas al jefe de una banda internacional de narcos de Berlín

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas al jefe de una organización internacional, asentada en el área metropolitana de Berlín (Alemania), que se dedicada presuntamente al tráfico de cocaína a gran escala y al blanqueo de capitales.

La investigación para dar con el paradero de este individuo ha sido encabezada por la Fiscalía de Berlín y la Oficina Federal de Investigación Criminal, y el operativo policial ha sido desarrollado de forma simultánea en tres países, según ha informado este martes la Policía Nacional.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las pesquisas comenzaron en 2018 ya que los agentes detectaron que esta banda podía estar implicada en la importación de casi 5.000 kilos de cocaína, tras lograr incautar 690 kilogramos de esta droga en un contenedor con destino a Alemania procedente de Brasil.

La detención de su cabecilla se produjo gracias a la información recibida por parte de la autoridades alemanas, que supieron que este hombre iba a llegar a Madrid en un vuelo procedente de Costa Rica.

Así los investigadores establecieron un dispositivo simultáneo para garantizar el éxito de la operación, dada la alta peligrosidad del fugitivo y el elevado riesgo de fuga en caso de ser avisado por algún otro miembro de la organización, detalla la Policía.

Cuando el hombre abandonó el avión la Policía fue a identificarle, pero intentó evadir este trámite exhibiendo documentación falsa alemana. Finalmente fue detenido tanto por la orden dictada por Alemania como por un delito de falsedad documental.

De forma simultánea, 220 policía en Alemania, Letonia y España detuvieron a 14 personas de entre 22 y 62 años. También se produjeron entradas y registros en más que 40 establecimientos en los tres países.

Además, se ejecutaron ocho resoluciones de embargo con un valor total de más de 14 millones de euros.

Con esta operación, los agentes dan por desmantelada esta organización internacional que estaba muy ramificada y operaba al menos desde el año 2011.

Ocultaba su actividad con una red de empresas pantalla y disponía de varios documentos falsos que complicaban la identificación de sus miembros.

La organización criminal estaba especializada en facilitar la logística para introducir grandes cantidades de cocaína a Alemania dentro de vigas de acero.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.