Madrid mantiene de momento la Cabalgata de Reyes, aunque prepara un plan b

Madrid mantiene de momento la Cabalgata de Reyes, aunque prepara un plan b

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte">Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha asegurado este lunes que, a fecha de hoy, de momento, se mantiene la tradicional Cabalgata de Reyes del 5 de enero con el desfile de carrozas desde Nuevos Ministerios hasta la Plaza de Cibeles, pero hay un plan alternativo para el caso de que la autoridad sanitaria desaconseje la celebración de este evento para evitar aglomeraciones.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Puedo asegurarles a todos los niños y niñas de Madrid que se han portado excepcionalmente bien durante estos años que los Reyes Magos van a cumplir con su cita y que van a traerles regalos", ha afirmado Levy en declaraciones a Onda Madrid.

La delegada de cultura ha comentado que es consciente de que los niños madrileños están esperando "con muchísima ilusión" la tradicional Cabalgata de Reyes, con el desfile de carrozas desde Nuevos Ministerios hasta la Plaza de Cibeles, que el año pasado no se pudo celebrar por la situación epidemiológica, aunque hubo una alternativa con una gala en la que los Reyes Magos fueron recibidos por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

"Vamos a estar muy pendientes de lo que suceda. Es posible que sigamos trabajando en una alternativa hasta el último momento porque nos preocupa el aumento de los contagios que estamos viendo en estos últimos días", ha dicho Levy.

La delegada de Cultura ha señalado que "a fecha de hoy, de momento, se mantiene, pero hay un plan alternativo para el caso de que se valore por parte de la autoridad sanitaria competente que no es lo mejor que haya una Cabalgata de estilo tradicional que pueda conllevar aglomeraciones, aunque se celebre al aire libre y con uso obligatorio de mascarilla".

El Ayuntamiento de Madrid va a ser "responsable" al tomar la decisión y va a evaluar los datos sanitarios, ha señalado Levy, quien ha hecho un llamamiento a la población a vacunarse porque es "la mejor protección" frente al virus.

En los encuentros en domicilios y en las cenas con amigos o familiares, ha recomendado ventilar los espacios y utilizar la mascarilla el mayor tiempo posible.

"Vamos a estar muy pendientes para poder conciliar el hecho de que siga habiendo programación cultural pero con todas las medidas sanitarias que sean posibles", ha indicado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.