Acusado de adoctrinarse en yihadismo para atentar acepta dos años de cárcel

Un acusado de incitar en redes sociales al yihadismo y de adoctrinarse para cometer un atentado terrorista, hechos por los que fue detenido en Parla en 2019, ha aceptado este lunes dos años de prisión en la Audiencia Nacional.
Fouad E.B. y su defensa han alcanzado un acuerdo con el fiscal, quien solicitaba en primera instancia para el procesado cuatro años de prisión por un delito de autoadoctrinamiento terrorista.
En su escrito de acusación, el representante Ministerio Público detallaba que desde 2018 el acusado utilizaba las redes sociales, principalmente Facebook y YouTube, para interactuar en entornos yihadistas y se adoctrinaba de forma constante "con la finalidad de cometer un atentado de carácter terrorista", actividad que fue incrementando hasta que fue arrestado el 17 de diciembre de 2019.
El acusado, que se encontraba en prisión provisional, ha reconocido en el juicio el relato de hechos descritos por el fiscal y ha aceptado una pena de dos años de cárcel que, una vez el tribunal decrete en firme su sentencia, le permitirá quedar en libertad tras haber cumplido dicha condena en régimen preventivo.
La Fiscalía subrayaba que en Facebook Fouad E.B. "publicaba textos, imágenes y vídeos de un tenor radical con la voluntad de incitar a la gente a realizar la yihad violenta contra las personas que él consideraba infieles y contrarias a la religión musulmana".
El tribunal ha dejado visto para sentencia el juicio después de que el fiscal solicitase que se decretase la firmeza de la condena de dos años de prisión para el acusado.
¿QUIERES...
... enviar un whatsapp a nuestra redacción?
... suscribirte a nuestro boletín?
... escribir una carta al Director?
... responder a una encuesta rápida sobre Madrid Actual?
... darnos una exclusiva para publicar?
... seguir las noticias en Telegram?
... anunciarte en alguno de los periódicos del Grupo Madrid Actual?