fbpx

La Policía trata de identificar al grupo que cortó cables de luces de Navidad

La Policía trata de identificar al grupo que cortó cables de luces de Navidad

La Policía Municipal de Madrid trata de identificar a las personas que el pasado sábado cortaron los cables de las luces de Navidad en cinco puntos de la capital, reivindicado por un colectivo que critica el excesivo gasto en iluminación navideña mientras hay pobreza energética y la Cañada Real lleva 400 días sin luz.

Según han informado fuentes policiales, el sabotaje se produjo en los árboles de Navidad situados en Atocha, Nuevos Ministerios, en la bandera de España situada en Rubén Darío, en la menina del Paseo del Prado y en la Puerta de Alcalá.

La Policía ya ha abierto una investigación para localizar al grupo que perpetró este ataque y está revisando las cámaras de seguridad de los puntos cercanos. También están buscando a posibles testigos del ataque para tomarles declaración.

El colectivo "Corta Cables" reivindicó el ataque en redes sociales y explican cómo y por qué lo hicieron.

Así, critican que el Ayuntamiento de Madrid haya gastado este año 3,6 millones de euros en la iluminación navideña mientras el precio de la luz alcanza precios históricos.

Denuncia además la inacción del Consistorio y la Comunidad de Madrid en la Cañada Real donde viven 4.000 personas sin suministro de energía.

Aseguran que han realizado esta acción para protestar contra la pobreza energética que sufren el 13 % de los hogares madrileños.

Estas imágenes ya están siendo analizadas por la Policía Municipal para localizar a este grupo y tomarles declaración.