fbpx

García (Más Madrid) insta a Ayuso a "dejar de maltratar la sanidad pública"

García (Más Madrid) insta a Ayuso a

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha instado este domingo a la presidenta del Gobierno Regional, Isabel Díaz Ayuso, a "dejar de maltratar a la sanidad pública que nos ha sacado las castañas del fuego -ha dicho- y que ahora mismo no puede responder a esta sexta ola, porque si llamas a tu centro de salud no tienes cita hasta dentro de catorce días".

"Esta situación es responsabilidad de la señora Ayuso y del Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha señalado García en declaraciones a los periodistas en la manifestación por la luz en la Cañada Real que se ha celebrado en la Puerta del Sol.

La portavoz de Más Madrid ha pedido a la presidenta madrileña que deje de llamar a "la irresponsabilidad" apelando "a irse a cenar" y "a una libertad que no es real" y que apele "a la responsabilidad, no a la individual, a la que tiene ella como presidenta del Gobierno en sus competencias".

"Agradecemos a la señora Ayuso que dijera ayer que sin salud no hay libertad porque en la región la salud ha estado completamente olvidada", ha dicho García, quien ha recordado que la atención primaria está "colapsada", los hospitales están "bien" ahora mismo, pero que han estado "colapsados" durante cinco olas, los profesionales han sido "maltratados", faltan test, falta rastreo y faltan medios para poder paliar una situación que ya se ha vivido cinco veces.

También se ha referido a la declaración institucional del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez desde la sede de la Delegación del Gobierno en Barcelona, ante el avance de la sexta ola, una comparecencia que, a su juicio, se podría haber resumido en un "mail" y en la que ha intentado infundir "tranquilidad", pero en la que podría haber planteado las medidas que va a llevar el próximo miércoles a la Conferencia de Presidentes.

Más Madrid ha puesto encima de la mesa varias medidas, como el teletrabajo de los empleados públicos, el precio de los test -de la misma forma que se hizo con las mascarillas- y la agilización de las bajas para el caso de los padres con un hijo que da positivo, por ejemplo.

Todo esto tendría que estar resuelto después de cinco olas, pero no está solucionado y parece que se vuelve otra vez al "punto cero", ha indicado.

"Está bien apelar a la responsabilidad individual, pero hay instituciones, vivimos en sociedad y tenemos un Gobierno de la Comunidad y un Ayuntamiento que deberían haber aprendido algo de las cinco olas que llevamos", ha afirmado García.