fbpx

La Comunidad reforzará el transporte público durante las fiestas navideñas

La Comunidad reforzará el transporte público durante las fiestas navideñas

Los servicios de Metro, de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y de Cercanías se reforzarán en la Comunidad de Madrid durante las fiestas navideñas, en las que se incrementa la movilidad asociada a las compras y el ocio.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha diseñado un plan de actuación para aumentar la oferta tanto en el suburbano madrileño como en la EMT, apoyándose también en la red de Cercanías, ha señalado en una nota el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez.

Desde el pasado 3 de diciembre, Metro de Madrid ya aumentó los convoyes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 los días laborables, en especial, los viernes y los fines de semana.

En algunas de ellas el crecimiento será de hasta un 28% en días laborables y de un 50% en fines de semana. El refuerzo se mantendrá hasta el 9 de enero de 2022.

En el caso de la EMT está previsto reforzar el servicio en diecinueve líneas que están relacionadas con la movilidad al centro de la ciudad.

La red de Cercanías dispone de trenes en composición doble los fines de semana desde el 25 de noviembre y hasta el 14 de enero.

En los días más singulares de la Navidad como son el 24, 25 y 31 de diciembre, y los días 1, 5 y 6 de enero, el CRTM establecerá dispositivos especiales para el transporte público.

Y los horarios de cierre y apertura de Metro, Metro Ligero, autobuses interurbanos y urbanos de EMT, y de los intercambiadores variarán los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2021 y el 1 de enero de 2022.