Las Rozas obtiene el sello InfoParticipa por sus buenas prácticas en transparencia

Las Rozas obtiene el sello InfoParticipa por sus buenas prácticas en transparencia

El Ayuntamiento de Las Rozas ha obtenido el sello de transparencia InfoParticipa, con un cumplimiento del 98%, que otorga desde 2013 la universidad Autónoma de Barcelona para reconocer el trabajo y las buenas prácticas en transparencia y la calidad de los contenidos que se muestran en las páginas web municipales.

Así lo dio a conocer el concejal de Hacienda y Transparencia, Enrique González, durante el debate de la propuesta del PSOE de Las Rozas para elaborar una nueva ordenanza de transparencia, que salió adelante. Además, el Ayuntamiento de Las Rozas se encuentra en el segundo puesto del índice de transparencia DYNTRA entre los municipios madrileños, y recordó que en la última auditoría de ITA el consistorio obtuvo un 10 (máxima nota posible). “Este Ayuntamiento está cumpliendo la normativa sobre transparencia y participación ciudadana de forma modélica, adaptando sus procedimientos a las necesidades que la sociedad nos plantea”, señaló González.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Entre las iniciativas presentadas por los grupos políticos municipales, salió adelante la de Unidas por Las Rozas para que el municipio inicie los trámites para adherirse al proyecto VioPet de acogida temporal o definitiva para animales de compañía de mujeres víctimas de violencia machista. Obtuvo los votos a favor de
Cs, PSOE, Unidas por las Rozas y los dos concejales no adscritos, la abstención del PP y el voto negativo de VOX.

Por último, también se aprobó la propuesta del PSOE de iniciar un debate, con aportaciones de todos los Grupos Municipales, para elaborar un borrador de Ordenanza de Transparencia. Obtuvo los votos a favor de Cs, PSOE y Unidas por Las Rozas, la abstención del PP, y los votos en contra de VOX y los concejales no adscritas.

Antes de iniciar la sesión del Pleno, en la Plaza Mayor del Ayuntamiento se celebró un minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia machista, dentro del acuerdo adoptado por el Consejo Sectorial de la mujer. En su reunión del pasado 26 de noviembre, los miembros del Consejo votaron a favor de celebrar, cada mes antes de la sesión ordinaria del Pleno, un minuto de silencio por las víctimas y contar así con la mayor representación política y social posible.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.